martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Medio millar de estudiantes participa en el programa de natación para centros escolares

Un total de 520 estudiantes de más de seis años de los distintos centros educativos de Martos y pedanías está participando en el programa de natación escolar que se está desarrollando durante estas semanas en las instalaciones de la piscina municipal cubierta.

Desde el Ayuntamiento, “la Concejalía de Deportes todos los años se saca esta actividad donde escolares del municipio los martes y los jueves pueden disfrutar de un tiempo de natación, de ocio y compaginar de esta manera el deporte con los hábitos saludables en el medio acuático”, ha afirmado la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito.

Impartida por personal especializado, se trata de una actividad gratuita que es acogida con entusiasmo por los centros educativos y permite que niños y niñas puedan realizar actividades en la piscina.

De hecho, los objetivos de este programa son ofrecer una alternativa de actividad física en el medio acuático fuera del periodo estival, consolidar hábitos saludables en edad escolar y dar a conocer el  programa deportivo para la piscina cubierta.

De este modo, se realizan una serie de sesiones dirigidas a niños y niñas de 6 años en adelante, a cargo de  personal especializado y bajo la supervisión de socorristas de la instalación, combinando aspectos de la enseñanza y aspectos lúdicos en el medio acuático.

Martos, 26 de mayo de 2022