El Álvarez Alonso acogerá una intensa programación teatral que convertirán a Martos en foco cultural

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso albergará durante los próximos meses una intensa y variada programación teatral, que convertirá a la ciudad en un importante foco cultural.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, María Eugenia Valdivielso, ha presentado la programación de teatro para el próximo semestre, en la que podremos disfrutar de seis espectáculos, con dramaturgos y artistas de primer nivel y con propuestas para todo tipo de público.

El Ayuntamiento, ha explicado Valdivielso, “ha intentado que esta programación teatral cubra las expectativas y el interés de la ciudadanía marteña”.

Así, veremos obras que vienen precedidas por las mejores críticas a su paso por los grandes teatros de España.

La programación comienza el sábado, 13 de agosto, con la puesta en escena de “El ciclista utópico”, protagonizado por Fran Perea y Fernando Soto, un espectáculo que ha recibido el  Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de Literatura Dramática.

El 15 de septiembre, a las nueve de la noche es el turno de “Una noche sin luna”, con Juan Diego Botto y la dirección de Sergio Peris-Mencheta y que cuenta en su haber con el premio nacional de teatro 2021 y dos premios Max 2022, a mejor actor y a mejor espectáculo de teatro.

Dos serán las citas en el mes de noviembre. La primera de ellas, “Silencio”, será el sábado 5 de noviembre, con Blanca Portillo y texto de Juan Mayorga y la comedia “Tres Cosas”,  el sábado 19 de noviembre, con Candela Fernández y Elías Sevillano.

Finalmente en el mes de Diciembre, también serán dos los espectáculos que lleguen a Martos. El sábado, 3 de diciembre, “La Infamia” y el 9 de diciembre “Riquete el del Copete”.

Valdivielso ha recordado que está programación cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Red andaluz a de Teatros Públicos.

 

Descarga aquí toda la programación

Martos, 12 de julio 2022