Víctor Torres se despide tras siete años al frente del Ayuntamiento de Martos

Con un caluroso aplauso se ha despedido hoy a Víctor Manuel Torres Caballero, alcalde de la ciudad de Martos durante los últimos siete años. Ha sido en el Pleno Extraordinario celebrado para dar conocimiento de la renuncia a su condición de Alcalde de la Corporación. 
Previamente se han guardado cinco minutos de silencio, como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista, cuando se cumplen 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. 

Tras haber sido designado como parlamentario andaluz en las pasadas Elecciones al Parlamento de Andalucía y ante la incompatibilidad de este hecho con el cargo de alcalde,  Torres presentaba su renuncia efectiva desde hoy.
Visiblemente emocionado, Torres ha mostrado su agradecimiento a la Corporación, a sus compañeros de partido y a todos los empleados municipales por la lealtad y el apoyo que ha encontrado durante su mandato, “quiero mostrar mi eterno agradecimiento por la confianza que el pueblo de Martos y las distintas Corporaciones Municipales han depositado en mi persona como Alcalde, desde el 13 de junio de 2015, así como al buen hacer y lealtad de los empleados y empleadas municipales, instituciones, entidades sociales y ciudadanas, empresas y proveedores y cuantas personas me han ayudado durante este tiempo a conseguir los objetivos marcados por mi formación política para el avance y progreso de Martos”. 
Torres Caballero, que mantendrá su acta de concejal hasta el final de la legislatura, se ha puesto al servicio del nuevo alcalde para la tarea que se le encomiende “siempre con el objetivo de velar por lo mejor para este pueblo”.
Será el próximo domingo cuando se celebre el pleno en el que se propondrá como candidato a la investidura a Emilio Torres Velasco. 
Torres se despedía afirmando “ser Alcalde de esta ciudad es lo mejor que me ha pasado nunca, pido disculpa si me he podido equivocar, pero les puedo decir que he dado todo lo que podía de mí y he dedicado los mejores años de mi vida y de mi juventud a ser Alcalde de Martos”.
En este pleno se ha procedido, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones de Martos, a la entrega de la medalla corporativa a todos los ediles. 

 

Martos, 13 de julio 2022.-