Fin de semana de Vértigo en Martos

Se ultiman los detalles para la celebración de la edición número diecisiete de Vértigo Estival, que se celebrará los días 22 y 23 de julio en Martos con la participación de 11 bandas nacionales.

Hoy el alcalde, Emilio Torres, junto al concejal de Festejos, Francisco Miranda y el Director del Festival, José Molina, han visitado la Piscina Municipal Bellavista, uno de los escenarios en los que se desarrollará este encuentro con la mejor música independiente.

Este festival es el cuarto incluido en la acción promocional Jaén en Julio que impulsa la Diputación. Como ha destacado el primer edil, "Vértigo es un festival único y nos propone una programación variada y novedosa con la que la Diputación y el Ayuntamiento  buscamos atraer turismo a la provincia y en este caso concreto a Martos". El festival se ha convertido en un elemento más de promoción de Martos y supone un revulsivo económico ya que aumentan las pernoctaciones y tiene un  impacto directo en el sector de la hostelería local. 
Vértigo ocupará también el auditorio municipal, el bar El Nuevo Pinar donde se celebrarán los desayunos acústicos y, sobre todo, la piscina municipal.

José Molina, a pocos días de la inauguración ha destacado, "en esta edición tenemos una programación cuidada y con bandas muy distintas”. Soleá Morente, Viva Belgrado, Mujeres, y Hermanos Dalton, son algunos nombres del cartel de este año. Además, también actuarán dos grupos jiennenses, Shidow, de Linares, y People like people, de Jaén, que mostrarán su música junto a otras dos bandas de Albacete, Colorado y Honky Tonky Sánchez. El cartel lo completan Vosotras Veréis, Los jaguares de la Bahía y Bronquío, que cerrará el festival el 23 de julio de madrugada.

El alcalde, Emilio Torres ha valorado muy positivamente la colaboración mantenida en los últimos años para difusión de la cultura y la promoción de la ciudad y, especialmente, la organización de este evento cultural de carácter nacional en el municipio y que se incluye además en el programa de promoción ‘Jaén en Julio’ de la Diputación Provincial de Jaén.

 

Martos, 20 de julio 2022