Personas de todas las edades aprenden natación en los cursos municipales

Alrededor de quinientos alumnos y alumnas participan este año en los cursos de natación organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos. Como cada año, la piscina municipal Bellavista acoge estos cursos que cuentan con alumnado de todas las edades, desde los 5 a los 70 años.

El concejal de Deportes, Oscar Órpez y el concejal de Servicios públicos, Francisco Chamorro, visitaron ayer la piscina para informar del desarrollo de estos cursos, que siempre son bien acogidos por la ciudadanía “hemos cubierto las expectativas, ya que prácticamente el cien por cien de las 500 plazas que ofertábamos en esta edición se han completado”. 

Orpez ha detallado que se están impartiendo clases de iniciación para niñas, niños y personas adultas, así como perfeccionamiento, rendimiento, y Aqua-aerobic, además de atender a colectivos como el Centro Ocupacional de Martos, salud Mental y de la RACO Virgen de la Villa.

En cuanto al desarrollo de los cursos, que comenzaron a principios del mes de julio, “se han establecido tres turnos para dar cabida a todos los participantes y finalizaremos el 12 de agosto”. 

Por su parte Francisco Chamorro recordó que además de acoger a bañistas de Martos y pueblos de alrededores, en estas instalaciones “que se mejoran año tras año”, se celebran un buen número de actividades complementarias durante todo el verano, como estos cursos de natación la fiesta actuantica y baño nocturno organizadas por juventud o la fiesta temática de clausura del Centro Municipal de Información a la Mujer. 

 

Martos, 22 de julio 2022.-