El Ayuntamiento interviene para dotar de una zona recreativa el Paraje de El Coracho en Monte Lope Álvarez

El alcalde de Martos, Emilio Torres, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro y el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González, han visitado hoy en la pedanía de Monte Lope Álvarez, el paraje de El Coracho y Las Peñuelas, un pequeño diseminado en el que de manera habitual viven distintas familias y que en esta fechas recibe a numerosos visitantes. 
En concreto, atendiendo a una demanda de los residentes, un equipo de mantenimiento urbano, está trabajando en la zona para reparar el emblemático pilar de este paraje y adecuar todo su entorno.  
Emilio Torres ha manifestado que el Ayuntamiento “no solamente actúa en el núcleo urbano de Martos sino que las pedanías también son objeto de la atención de este ayuntamiento”. En este caso se está interviniendo en la zona de El Coracho para adecentar un Pilar, que es un icono de la zona y del que se hace un aprovechamiento importante del agua por parte de los vecinos. 
Así, ha sido necesario reparar y limpiar las tuberías  "se ha pintado y adecentado y luce ya con otro aspecto”. Además, operarios del servicio de jardinería procederán a la poda de los árboles de la zona, la limpieza de rastrojos y se extenderá una capa de zahorra en la zona.  
Del mismo modo, está previsto que en el mes de otoño se realice una plantación de árboles en el entorno “que proporcionen sobras” y se coloquen mesas, bancos y papeleras “para crear una zona recreativa y de esparcimiento”. 
Torres añadía “es una actuación simbólica por la dimensión de la misma pero importante por cuanto demuestra que este equipo de gobierno sigue actuando en la pedanía intentando atender las peticiones de la ciudadanía”.
Chamorro ha concretado que para devolver el agua al pilar, que nace en un manantial natural, se ha tenido que sanear toda la canalización y realizar un pozo de registro, a gran profundidad "una laboriosa tarea que ha permitido recuperar este recurso".

 

 

Martos, 3 de agossto 2022