martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Emilio Torres presenta el programa de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2022 con más de cuarenta actividades

Más de cuarenta actividades, para todos los públicos, conforman el programa de Feria y Fiestas de San Bartolomé 2022, que hoy ha presentado el alcalde de Martos, Emilio Torres. "En total en las próximas dos semanas el ayuntamiento va a realizar algo más de cuarenta actividades, dirigida a público infantil, jóvenes, adultos y mayores, una programación extensa con la que pretendemos ofrecer alternativas lúdicas para que toda la ciudadanía y los visitantes que han llegado a la ciudad puedan disfrutar de Martos y su Feria”.

Las actividades previstas comienzan el próximo viernes, con una ruta nocturna para los más jóvenes y la Velada Cultural, que en su vigésimo sexta edición acogerá a los premiados en los distintos certámenes de Martos Cultural. 

La carrera popular de San Bartolomé, la obra de teatro “El ciclista utópico” o la Noche Flamenca de Martos, son las propuestas más destacadas para el sábado, 13 de agosto. 

Torres ha destacado, “la cultura también es protagonista de esta programación de feria y son muchas las citas que se van a suceder en estos días”, con encuentros tradicionales como la presentación del número 50 de la Revista Aldaba o las exposiciones de pintura y escultura que se podrán disfrutar en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

El día 18 de agosto, el Teatro Municipal acogerá el Pregón de Feria y Fiestas de San Bartolomé, a cargo del marteño Francisco Javier Caballero Cano. 

Como cada año, el día del niño, con precios especiales en las atracciones del recinto ferial, será el día 19 de agosto, jornada en la que también se celebrará el I Encuentro de charangas y el homenaje a los mayores de la Cena de la Tercera Edad. 

La inauguración de la feria será el 20 de agosto y comenzará a las 20.30 horas con un pasacalles inaugural, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del recinto ferial en el que de nuevo se contará con una joven marteña, que ha destacado por tener un expediente académico brillante.

Emilio Torres ha subrayado que este año se volverá a instalar el “Punto violeta”, un punto de información “para concienciar, prevenir y disfrutar del ocio con respeto hacia las mujeres mediante espacios libres de acoso y agresiones sexistas”.

La Feria de Día quedará instalada en la Avda. Pierre Cibié desde el 21 de agosto y en este mismo entorno se desarrollarán distintas actividades  para los más pequeños. 

Como no podía ser de otra manera, la música es otra de las grandes protagonistas de la Feria de San Bartolomé, con conciertos en el Auditorio durante todos los días de Feria, orquestas en las Caseta Municipal y otras actuaciones para amenizar la feria.

El día 24 de agosto será la misa y ofrenda floral en San Bartolomé y habrá un pasacalles infantile, con toros hinchables, en la Avenida del Parque. 

El alcalde ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de estos días de preferia y feria y participar en las actividades que se van a desarrollar “quiero agradecer a todos los empleados municipales y a todas las concejalías que han trabajado para preparar esta feria y procurar que todo se desarrolle con la máxima normalidad”.

 

DESCARGA AQUÍ  EL PROGRAMA DE FERIA DE SAN BARTOLOMÉ 2022

 

Martos, 11 de agosto 2022.-