martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inaugurada la nueva sede de la UNED en Martos

El alcalde de Martos, Emilio Torres y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, inauguraban ayer la sede de la UNED en Martos, ubicada en las antiguas dependencias del área de Servicios Sociales de Martos. Equipada con las últimas tecnologías para la formación del alumnado,  abrirá sus puertas a partir de la próxima semana para dar comienzo al inicio del curso académico. 
Emilio Torres, mostró su satisfacción por ver culminado un proyecto en el que se ha trabajado intensamente en el último año “hablar de la UNED en Martos, es hablar de progreso, prosperidad y de nuevas oportunidades para la ciudadanía marteña”.
Las instalaciones que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la UNED, acogían hasta hace pocas fechas las dependencias del área de Servicios Sociales “y vamos a seguir dándole el mejor de los usos, formando a profesionales en las áreas que hemos consensuado”.  Así, teniendo en cuenta que Martos es una ciudad milenaria, que cuenta con un “riquísimo patrimonio histórico”, se ha creído oportuno que se implante por primera vez el Grado en Historia del Arte en esta sede “por la importancia y el interés que existe en el municipio y en la provincia por el patrimonio”. Del mismo modo, muy relacionado con la actividad industrial de la localidad, se impartirán los grados de Ingeniería de la Energía e Ingeniería electrónica automática “fruto del peso económico e industrial que tiene nuestro municipio”, explicaba Torres.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, puso a Martos como ejemplo de progreso y diversificación económica de la provincia, recordando “que el sector del plástico industrial aporta a nuestra economía casi lo mismo que aporta el sector del aceite de oliva” y solo le faltaba “ser ciudad universitaria”.
Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento se comprometió a hacer “todo lo que fuera necesario”, explicó Reyes  “y han cumplido haciendo además un gran esfuerzo económico”, ya que el consistorio aportará a la UNED anualmente en torno a los 64.000 euros, además de personal administrativo, y correrá con todos los gastos de consumo eléctrico, limpieza  o mantenimiento de la sede “un claro ejemplo del compromiso del ayuntamiento por la educación”.  

 

 

Martos, 29 de septiembre 2022