martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de la Policía Local de Martos con la entrega de felicitaciones y condecoraciones

La sala cultural de San Juan de Dios acogió un año más el acto institucional de entrega de condecoraciones a miembros de la Policía Local de Martos, acto que coincidía con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía y que contó, entre otras autoridades, con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

El alcalde de Martos, Emilio Torres, que intervenía en este acto,  destacaba “siendo esta la primera vez que como  Alcalde os acompaño en esta celebración, quiero transmitiros la tranquilidad que me produce tener a un equipo de hombres y mujeres como vosotros velando por la seguridad de esta ciudad”. Trasladó igualmente la enhorabuena a todos los condecorados en este día y agradeció “la lealtad, esfuerzo y entrega”, de todos y cada uno de los agentes. Del mismo modo anunció que desde el consistorio “se está trabajando en un proyecto que vendrá a mejorar considerablemente las dependencias policiales”.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana y Primera Teniente de alcalde, Lourdes Martínez,  también comenzó sus intervención con palabras de agradecimiento y de reconocimiento “quiero felicitar a todas los integrantes de la policía que merecidamente son distinguidos en el día de hoy, algunos de vosotros con toda una vida dedicada ejemplarmente a ejercer su vocación de servidor público en el Cuerpo de la Policía Local”.

Así, en este acto recibieron una felicitación por actuaciones realizadas en acto de servicio los agentes: Jesús Martínez Aguayo, José Javier Cantos, Carlos Perea Ortega (dos),  José Francisco Gómez Águila (dos), Antonio Manuel Higueras Sutil (dos), Pablo Cortecero Ortega, Juan González Espinosa (dos),  Raquel López Fuentes, Matías Garrido Simón, Víctor Torres Llanera, Juan Marcos Cortecero Fuentes y Antonio Cámara Guardia

Del mismo modo, también se otorgó una felicitación a Montserrat Aranda Aranda, una vecina de la localidad, reconocida por su inestimable colaboración con la Policía Local, que permitió auxiliar rápidamente a otro vecino.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, se entregó a los agentes Juan González Espinosa y Carlos Pérez Ortega y por los treinta años de servicio se entregaba la Cruz a la Constancia Policial a Rafael Gutiérrez Aceituno y Manuel Martos Moreno.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, destacó también la excelente cooperación entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mantener los índices de criminalidad entre los más bajos del país.  Igualmente, felicitó a los agentes condecorados, de los que dijo “son ejemplo y estímulo para todos”.

 

Martos, 3 de octubre 2022