martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento y Cruz Roja se reúnen para abordar distintas líneas de colaboración

El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con la Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez,  ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de Cruz Roja en Martos, Manuel López, para abordar las líneas de colaboración entre ambas entidades. 
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la disposición para seguir colaborando con Cruz Roja así como la voluntad de reforzar los lazos y seguir trabajando conjuntamente en ámbitos tan importantes como la atención social a colectivos desfavorecidos, la formación y el empleo o el programa de asistencia sanitaria.
Martínez ha señalado “esta relación de permanente colaboración que seguimos con Cruz Roja, ahora se hace más necesaria que nunca puesto que desgraciadamente vivimos una situación de crisis en la que instituciones como Cruz Roja hacen una labor fundamental, especialmente en familias más vulnerables”. Por tal motivo, añade “es de vital  importancia vital que sigamos mostrando nuestra colaboración puesto que instituciones como ésta han sido siempre necesarias y ahora más que nunca”. 
La intención del ayuntamiento es firmar un convenio de colaboración  que permita seguir mantener esta estrecha colaboración. 
Lourdes Martínez ha especificado que hay tres líneas fundamentales de colaboración con Cruz Roja. La primera, en el ámbito social, a través de la Concejalía de Bienestar Social, en la coordinación de la campaña de recolección de la aceituna y también en el reparto de alimentos así como la colaboración en el ámbito de las ayudas sociales; la segunda, en el sector de la formación y el empleo, un área muy importante dirigida a colectivos desfavorecidos; y la tercera línea, en el ámbito de las emergencias, donde hay un activo fundamental con personal sanitario totalmente profesionalizado. 

 

Martos, 13 de octubre 2022.-