martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento impulsa un Plan de Descontaminación Visual por el que se retirarán cabinas en desuso

Un total de 8 cabinas de teléfono de las calles marteñas serán retiradas próximamente de las vías públicas por parte de Telefónica España y en colaboración con el Ayuntamiento de Martos al considerar que estas infraestructuras no solo pueden erigirse como elementos antiestéticos sino también que pueden constituirse como un peligro por rotura de alguno de sus elementos ante su desuso, todo ello dentro de un Plan de Descontaminación Visual. 

En concreto, las cabinas que se van a retirar se localizan en la avenida Príncipe Felipe, Oro Verde, San Amador, Pierre Cibié, Moris Marrodán, plaza de la Fuente Nueva, plaza de La Constitución y avenida Andalucía.

Se da la circunstancia de que las cabinas se han convertido en unas infraestructuras que contaminan visualmente los espacios públicos, afeándolos, de ahí que Martos forme parte de un plan de desmantelamiento de cabinas que están en desuso en la localidad

La retirada se enmarca dentro de un plan nacional de desmantelamiento provocado por el abandono del uso de estas cabinas, dada la proliferación de la telefonía móvil estos últimos años. Esto ha llevado a que muchas se conviertan en elementos antiestéticos que afean los espacios públicos representando incluso, en algunos casos un peligro.  

La eliminación de este mobiliario urbano supondrá, además del desmantelamiento y retirada de la cabina titularidad de Teléfono España SAU, la correcta pavimentación del terreno.

Martos, 19 de octubre de 2022