martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Escuela de Educación Infantil Virgen del Pilar retoma la normalidad en el presente curso atendiendo a 97 menores

Hacer niños felices e independientes, esa es la premisa fundamental con la que se trabaja a diario en la Escuela de Educación Infantil Virgen del Pilar de Martos, que atiende a menores de entre cero y tres años.

Emilio Torres, alcalde de Martos y Ana M. Expósito, concejal de Educación, han visitado hoy el centro educativo, tras el inicio del curso escolar y pasado el periodo de adaptación de los pequeños, con el objetivo de tener una primera toma de contacto con la nueva directora, Mari Paz Valero, el personal del mismo y sobre todo conocer las demandas o necesidades del centro. 
Torres ha concretado que actualmente 97 menores están matriculados en este centro “y perfectamente atendidos por el mejor equipo de profesionales posible, posibilitando a las familias marteñas compatibilizar la vida laboral con la profesional, con la garantía de que sus hijos e hijas están en las mejores manos”. 
Igualmente ha recordado que el centro dispone de un total de 107 plazas, por lo que cualquier familia que lo necesite podría solicitar alguna de las vacantes que quedan por cubrir en este centro “que permanece abierto de siete de la mañana a cinco de la tarde y que cuenta además con cocina propia”.
Tras visitar las instalaciones, el alcalde ha confirmado que actualmente se está trabajando a través de la EDUSI en un proyecto de mejora de eficiencia energética por importe de 435.000 euros,  para la cual ya se está realizando una auditoria energética que engloba los edificios de Servicios Sociales, Guardería y Taller Ocupacional. 
El alcalde ha finalizado la visita con un agradecimiento a todo el personal que trabaja en este centro educativo por la profesionalidad “y sobre todo por el cariño que trasladan a todos los pequeños velando de manera permanente por su bienestar y su desarrollo y con el objetivo fundamental de que crezcan felices y sean independientes”.

 

Martos, 24 de octubre 2022