martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El nuevo colector del polígono, obra municipal más importante en materia de agua en la última década, ya está demostrando su eficacia a raíz de las intensas lluvias

El alcalde de Martos, Emilio Torres Velasco, ha destacado hoy que el nuevo colector del polígono industrial Cañada de la Fuente II es la obra más importante en materia de agua que ha ejecutado el Ayuntamiento de Martos en la última década y, de hecho, ya está demostrando su importancia y eficacia pues a pesar de las intensas lluvias de los últimos días y a que no está concluida al cien por cien está cumpliendo su labor de forma impecable.

Torres Velasco ha recordado que este colector va a ser realidad gracias a una inversión de prácticamente tres millones de euros sufragados con recursos propios del Ayuntamiento para unas obras “absolutamente necesarias”, con la que se soluciona un grave problema en el polígono industrial de Martos “el mayor núcleo industrial de la provincia”, ha apostillado. 

Este proyecto abarca un trazado a lo largo de más de un kilómetro desde el camino de Rompeserones con la calle Carlina hacia la avenida de La Forja, calle Torneros y Juan Rísquez Molina, donde está la planta selectiva de depuración de aguas residuales. Además, hay que añadir cerca de 500 metros de un nuevo colector de descarga hacia el cauce del arroyo.

El objetivo no es otro que mejorar el estado de esta zona así como evitar los problemas que se producían cuando llovía de forma intensa. “Es una gran obra, no exenta de dificultades y problemas para las propias empresas”, ha reconocido a su vez el concejal de Urbanismo, Víctor Torres Caballero.

En este sentido, Torres Caballero ha analizado que “por eso, toda la parte de la ampliación del polígono industrial, toda la parte hasta llegar a la calle Torneros se reponga, una vez instalado el colector y empiecen a restaurarse los daños en acerados para que en un tiempo corto se produzca el asfaltado integral del trazado” por el que discurre el colector.

En definitiva, se trata de una actuación muy importante que mejora el polígono, pero no únicamente las instalaciones e infraestructuras de saneamiento sino también el estado de las calles, ya que se va asfaltar a lo largo de ese kilómetro y medio. “Esta zona industrial supone prácticamente la mitad del casco urbano del municipio de Martos, lo que es un gran fortuna y una gran responsabilidad y en esa línea trabajamos desde el Ayuntamiento”, ha concluido.    

Martos, 15 de diciembre de 2022