El Ayuntamiento pone en marcha el rasca navideño, nueva campaña de apoyo al comercio local
El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de comercio y con la colaboración de ASEM lanzan la campaña comercial “El Rasca Navideño”, una novedosa propuesta para fomentar las compras en el comercio local durante la Navidad.
El alcalde, Emilio Torres, la concejal de comercio, María Luisa Pérez, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina y la empresa Impulso, presentaron ayer esta iniciativa que busca animar a todos los marteños y marteñas y a todos los visitantes a comprar en el comercio local y a consumir en los establecimientos locales.
Torres destacó la necesidad de impulsar campañas comerciales como esta en unas fechas en la que aumenta considerablemente el consumo y recordó que Martos “cuenta con un sector comercial rico y variado, en el que podemos encontrar todo lo que necesitemos”. Así, animó a todos los marteños a contribuir comprando en Martos “a que los comercios se mantengan, dentro de esa economía circular que nos beneficia a todos”.
En cuanto al funcionamiento de la campaña, por cada ticket de compra superior a 20 euros, el establecimiento premiará al cliente con un rasca y gana, que en caso de resultar premiado podrá canjear directamente personándose en el comercio relacionado con el regalo obtenido, junto al ticket de compra con el que obtuvo el rasca y gana.
La concejal de comercio, María Luisa Pérez, ha explicado que son más de cien los negocios que participan en esta campaña y casi doscientos premios los que podrán obtenerse en los rascas navideños, con el objetivo “de fomentar el comercio local generando sinergias entre los mismos, a través de premios directos por compras que se conseguirán con los cupones rasca y gana”. Del mismo modo ha agradecido la implicación de ASEM en este proyecto “desde el primer momento tuvimos el apoyo de la Asociación Empresarial y de los establecimientos comerciales y de hostelería, que se han implicado al máximo con la iniciativa aportante importantes premios”.
A parte de los premios aportados por los comercios locales, habrá tres especiales que otorga el Ayuntamiento como reclamo para los clientes, que consisten en un jamón ibérico, una cena para dos personas en el Restaurante Bagá y un crucero.
Esta campaña arrancará el próximo lunes, 19 de diciembre, con un pasacalle inaugural que partirá desde la Estación Municipal de Autobuses, con baile, animación, música y muchos elfos que repartirán los rascas por los comercios adheridos.
Desde la Asociación Empresarial, Ana Belén Molina, agradeció la apuesta del ayuntamiento por el comercio y la hostelería con una campaña que “será un éxito porque nuestros comercios son muy participativos y están abiertos a todas las iniciativas que les ofrecemos, respondiendo a esta campaña de manera masiva”.
Martos, 16 de diciembre 2022.-