El alcalde hace entrega de desfibriladores semiautomático a las pedanías y a la policía local
El alcalde de Martos, Emilio Torres ha entregado hoy al alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González y a la presidenta de la asociación de vecinos, Sacri Marcos, de uno de los tres desfibriladores semiautomático que la Diputación de Jaén ha puesto a disposición del ayuntamiento marteño y que ha quedado depositado en el Salón Social de esta pedanía.
El propio Ayuntamiento, en las dependencias de la Policía Local y el Centro Social de las Casillas, también cuentan con estos desfibriladores, que permitirán atender una emergencia cardiaca ya que son de uso fácil e intuitivo.
Estos dispositivos pueden ser utilizados por cualquier persona, siguiendo las instrucciones, sin necesidad de tener conocimientos sanitarios, de ahí la importancia de que los aparatos se encuentren en lugares públicos.
Junto a la entrega de los equipos al Ayuntamiento, Diputación ha realizado una serie de acciones formativas homologadas sobre reanimación básica y uso del desfibrilador y es intención del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud, seguir formando a más personas en el uso de estos dispositivos que pueden salvar vidas.