martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Cientos de escolares procesionan por Martos el Viernes de Dolores

Con las procesiones infantiles, celebradas hoy en Martos, arranca la Semana Santa Marteña, Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

Como cada Viernes de Dolores, hoy cientos de escolares han salido a la calle en las dos procesiones convocadas, la que organiza el colegio Divina Pastora, que transcurre por los alrededores de la Fuente Nueva  y la organizada por la Escuela de Educación Infantil San Fernando, por los alrededores del centro en la Avenida Moris Marrodán. 

Nazarenos, romanos, mantillas, banda de tambores y costaleros infantiles ha sido protagonistas de este jornada.

El alcalde, Emilio Torres, que ha estado presente en los desfiles, ha participado además en la bendición de una nueva rampa instalada en la Iglesia de San Francisco, que en su primera fase va a servir para que puedan discurrir las imágenes titulares, ya que el próximo año se celebrara el 450 aniversario de la llegada de los frailes franciscano a Martos. 

 

Martos, 31 de marzo 2023