Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

loader

Ayudas para la modernización y aumento de la competitividad de las PYMES comerciales

El BOJA publica hoy la orden por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales.

Hoy la delegada territorial de Economía, Mari Paz del Moral, junto al alcalde de Martos, Víctor Torres han mantenido un encuentro con una veintena de comerciantes marteños para informar de estas ayudas.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a estas subvenciones, ha explicado Torres “es estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía, una tramitación sencilla que se hace vía telemática pero cuyo plazo termina hoy, por eso en previsión ya nos habíamos dirigido a los comerciantes para informarles de estos términos”. El objetivo de esta reunión añadía “es que el mayor número de comerciantes marteños se beneficien de estas ayudas por eso decidimos que era oportuno acercarnos al sector comercial y ofrecerles la información de primera mano en este encuentro”.

Mari Paz del Moral explicaba que la convocatoria “tendrá dos líneas, una destinada a la incorporación de nuevas tecnologías que vengan a mejorar el trabajo diario de las empresas con la incorporación de herramientas para mejora de la contabilidad, gestiones de almacén e  incluso la incorporación de la venta on line” y una segunda línea  que se destina a la modernización del negocio “en base a esta línea podrán solicitar ayudas para una nueva apertura, para modernizar los interiores o mejorar los escaparates, entre otras”.

La delegada resaltaba el compromiso del Gobierno Andaluz con el pequeño y mediano comercio, “entendemos que hay que apoyarlos porque de cada 100 euros que un vecino se gasta en ellos 45 se vuelven a invertir en el territorio” cifras muy por encima de lo que revierten las grandes superficies.

Para cualquier consulta o ayuda los interesados podrán acercarse a la oficina del  CADE en Avda. de Europa 2 en la Oficina de desarrollo del Ayuntamiento de Martos, calle Triana, 7.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies