Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

El escritor Francisco J. Martín Milán presenta su último trabajo en la Torre del Homenaje

Continuando con la programación  “Historias en la Torre”, a través de la cual se pretende que la ciudadanía disfrute de estos históricos espacios, con diversas actividades culturales, que puedan interesar a un público amplio, el pasado viernes, tuvo lugar la presentación del libro “Madre anoche en las trinchera” del autor, Francisco Jesús Martín Milán, el cual se desplazó hasta Martos para presentar su último libro. 

Antes de comenzar, la técnico de Cultura, Ana Cabello, presentaba la biografía y expediente académico del autor, en el cual destacaba: “Francisco Jesús Martín Milán es licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería, profesor de Geografía e Historia en el Instituto Turariana (Roquetas de Mar-Almería), compagina su labor docente con el estudio de la Historia Contemporánea, y actualmente está dedicado a varias líneas de investigación: didáctica sobre la Guerra Civil, Historia Municipal de la II República y la Guerra Civil, análisis de la represión Franquista y fuentes orales de la Guerra Civil, entre otras”. 

“Madre anoche en las trincheras” surge tras un exhaustivo estudio de investigación, llevado a cabo por el autor sobre el periplo de los hermanos Corral Martínez del municipio de Serón, en la Guerra Civil Española. A partir de 36 cartas de la época, conseguidas por los alumnos de bachillerato del autor, los cuales se interesaron en la búsqueda de estas cartas. 

El acto estuvo conducido por Antonio Santos González, investigador de la Guerra Civil y Experto en la 24 º Brigada Mixta del Ejército Popular de la República el cual comenzaba afirmando “me siento muy orgulloso de estar hoy aquí, en esta gran Torre, tan mítica y en la cual se aguardan tantas leyendas y quiero trasladar al ayuntamiento mi felicitación por estos encuentros culturales en esta Villa de Martos. El autor del libro, Francisco Jesús Martín Milán también agradeció al consistorio el magnífico escenario ofrecido para presentar este trabajo, antes de dar paso a su presentación.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies