Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Calidad y variedad en la programación anual del Teatro Álvarez Alonso de la mano de Enrédate y Platea

Trece propuestas, en las que se combina variedad y calidad, llenarán el teatro municipal de Martos a lo largo del año 2018, con música, teatro, danza, circo o flamenco. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres junto a la Delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han presentado la programación, que de la mano de los programas Enrédate y Platea, llenarán de vida el Teatro Maestro Álvarez Alonso, ofreciendo a lo largo de los próximos meses espectáculos para todos los gustos. 

Valdivielso explicaba, “2018 será un año en el que se darán cita grandes figuras de la escena como Lola Herrera o Rafaela Carrasco, grupos musicales como Rusty River o Navajita Platea, del que ya pudimos disfrutar y montajes teatrales que vienen precedidos por las mejores críticas, como es el caso de La Ternura o Tebas Land”.

Varias de estas propuestas llegarán gracias al programa Enredaté, cuyo convenio renovaba recientemente el Ayuntamiento de Martos con la Consejería de Cultura  y que tal y como explicaba Pilar Salazar, tiene como objetivo garantizar que los espacios escénicos de los municipios cuenten con una programación amplia “apoyando también el tejido empresarial y creativo de Andalucía  y ofreciendo una rigurosa selección de las mejores propuestas de teatro, flamenco, música, danza y circo de cada temporada”, lo que convierten a Enredate, “en un símbolo de la excelencia escénica, de ahí que muchos municipios de Jaén se hayan unido a este proyecto”.

Según manifestó Torres, el objetivo del Ayuntamiento es “facilitar que cualquier persona pueda asistir a espectáculos novedosos, de estreno y de calidad, en su propio municipio y a un precio mucho más asequible”. Además la propia administración local oferta otras muchas propuestas que también se desarrollan en el teatro como la proyección de cine, actos oficiales, iniciativas locales y espectáculos que vienen de la mano de compañías privadas que quieren estar en Martos “porque nuestro teatro es sin duda uno de los mejores de la provincia”. 

Entre las propuestas destacar el 12 de mayo, la obra de Teatro “Cinco Horas con Mario”, protagonizado por Lola Herrera; Lorca, la correspondencia personal a cargo de Histrión Teatro o en el mes de septiembre “Cronología de las Bestias”, con Carmen Machí.

 

Descargar programación aquí

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies