Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Sale a la luz una nueva edición de la revista de las Cofradías de Pasión y Gloria de Martos

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y la Concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, asisten a la presentación del número 18 de la revista Nazareno, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

El pasado viernes, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, acogía la presentación del número 18 de la revista Nazareno. Ante esto, el primer edil, Víctor Torres manifestaba “hay pocos municipios, que puedan presumir de una revista específica, de gran calidad, tanto por sus colaboraciones, ilustraciones o fotografías, y por supuesto por sus artículos. La publicación de esta revista, se hace con la finalidad de potenciar la cultura y patrimonio de Martos, relacionado con las Cofradías, su imaginería y enseres, además de darle grandeza a la Semana Santa de nuestro municipio, declarada de Interés Turístico de Andalucía” comunicaba Víctor Torres.

La revista Nazareno junto con la actividad de las propias Cofradías, los pregones de las mismas, así como la Semana de Música Sacra, hacen que el día a día de la Semana Santa marteña, se engrandezca año tras año. Esta publicación, tiene un consejo de redacción específico, formado por representantes de cofradías de Martos y por amantes de la Semana Santa.

“Todo ello, se hace para engrandecer y poner en valor la Semana Santa de Martos, se realiza en colaboración y coordinación con la Unión Local de Cofradías, además, consideramos que la participación de todos los marteños y marteñas, es fundamental para ensalzar la Semana Santa de nuestra ciudad”.

 Por su parte, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivileso, trasladaba “me siento muy satisfecha de darle la bienvenida al número 18 de la revista Nazareno. Hablar de Semana Santa en Martos, es hablar de Nazareno, una revista que por méritos propios ha logrado ocupar un lugar importante, en la cultura marteña. Además, quiero darle las gracias y la enhorabuena, al consejo

de redacción de esta revista, por su compromiso, dedicación y por la labor tan importante que realizan, así como a los ilustradores y maquetadores que hacen posible que esta revista salga a la luz un año más”.

El presidente de la Unión Local de cofradías, Martín García explicaba “la revista Nazareno supone un gran empuje para todas las cofradías marteñas, así como un gran escaparate y referencia de revista de Semana Santa, que se editan en Andalucía. Las cofradías deben de seguir apostando por esta publicación, porque consta de artículos muy bien confeccionados y trabajados que ilustran la esencia de la Semana Santa marteña. Por mi parte, como presidente de la Unión Local de Cofradías, voy a intentar durante todo el tiempo que yo esté, seguir con este gran contacto con el Excmo. Ayuntamiento de Martos, para que esta revista siga siendo publicada durante muchos años más”.

Del mismo modo, la coordinadora del Consejo de Redacción de la revista Nazareno, Ana Cabello añadía “la revista Nazareno recoge las celebraciones de Pasión y de Gloria de Martos, esto es muy interesante y muy importante, dado que forman parte de la cultura e historia de nuestra ciudad. La misión de Nazareno es documentar todas estas celebraciones, para que las generaciones futuras encuentren un documento dónde puedan mirar y leer su historia”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies