Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

La despedida de Lola Herrera de ‘Cinco horas con Mario’ llega al teatro Maestro Álvarez Alonso

El teatro Maestro Álvarez Alonso acoge este sábado 12 de mayo la obra 'Cinco horas con Mario', basada en la novela de Miguel Delibes e interpretada magistralmente por la soberbia actriz Lola Herrera, quien se despide de esta obra con la que ha estado en los mejores teatros del mundo durante cuatro décadas.

La representación de este sábado forma parte de una gira que comenzó a mediados de abril en Córdoba, ciudad natal de la directora de la misa, Josefina Molina. Esta despedida del texto de Miguel Delibes se está llevando a cabo con una gira que recorrerá la geografía española y que, tras iniciarse en Córdoba, llega este fin de semana a Martos. El precio de las entradas es de 17 euros y las anticipadas 15 euros.

'Cinco horas con Mario' es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de los años sesenta. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes y que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, 'Cinco horas con Mario' habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies