Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Clausurado el curso de la Escuela Municipal de Danza de Martos

La Escuela Municipal de Danza de Martos ha clausurado el curso con un acto en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso en el que el alumnado de las distintas disciplinas que se han impartido desde el pasado mes de octubre ha sido el protagonista.

El conjunto de alumnos y alumnas de los cuatro grupos de la Escuela Municipal de Danza interpretó dos piezas de cada una de las disciplinas impartidas: iniciación a la danza, flamenco infantil y flamenco para mayores. De este modo, han tenido la oportunidad de demostrar lo aprendido a lo largo del año. En concreto, la Escuela Municipal de Danza ha contado con 70 personas inscritas, que han sido divididas en dos grupos de flamenco infantil, un grupo de flamenco para mayores y otro grupo de iniciación a la danza.

El grupo de menores que ha participado en el curso de Iniciación a la danza ha adquirido los cimientos básicos para poder continuar su formación y desarrollar sus aptitudes como futuros bailaores y bailaoras: pequeños apuntes de ballet, conocimiento de control corporal, introducción a la musicalidad y descubrimiento de la creatividad.

En cuanto al flamenco, cada estudiante ha recibido una visión global de esta disciplina (historia, cultura, música y demás vertientes), profundizando en los distintos palos y técnicas específicas. Tanto en el espectáculo infantil como en el de mayores se pudo ver la destreza adquirida y su progresión en el conocimiento de las diferentes técnicas aprendidas. 

Martos, 3 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies