Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

El Teatro Álvarez Alonso inaugura el último trimestre de una exitosa temporada

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy la programación cultural del último trimestre en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

“Casi una veintena de espectáculos, dirigido a todos los públicos, nutren una programación anual que se ha convertido en un referente para toda la provincia de Jaén”, recalca Valdivielso, quien ha añadido “en este último trimestre de 2018, el Teatro acogerá cuatro producciones de primer nivel, propuestas que han sido éxito tanto de público como de crítica y que han llenado los principales teatros nacionales”. 

El próximo 28 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, el Teatro contará sobre su escenario con la obra Cronología de las bestias, el último trabajo del dramaturgo Lautaro Perotti, quien además dirige el montaje que protagonizan grandes actores como Carmen Machi, Pilar Castro, Jorge Kent, Patrick Criado y Santi Marín “se trata de una propuesta escénica que mezcla suspense con toques de comedia negra y que cuenta con un gran equipo técnico, entre los que destaca la escenógrafa Monica Barromello".

Cronología de las bestias dará paso a los tres últimos espectáculos de la temporada, enmarcados dentro del Programa Platea, del Ministerio de Cultura, al que el ayuntamiento marteño se encuentra adherido. El primero de ellos será Safari, el 27 de octubre, un espectáculo de teatro familiar que mezcla marionetas gigantes con el humor de sus dos protagonistas de carne y  hueso, que guiarán al espectador en un apasionante viaje a la Selva.

En el mes de noviembre, en concreto el día 17, es el turno de La Ternura,  clasificada por la crítica como una de las 5 mejores obras que se estrenaron en la anterior temporada en nuestro país. En este caso se trata de una comedia romántica escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, con el sello de calidad que acompaña a las producciones de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía.

Por último el día 1 de diciembre, se cerrará la temporada con Tebas Land, una arriesgada producción de Teatro Pavón Kamikaze, cuya dirección está a cargo de Natalia Menéndez.

Además de estas obras que forman parte de la programación anual, Valdivielso ha detallado que se contará con otras propuestas que vienen a arropar la nutrida oferta que desde el área de Cultura de este Ayuntamiento se diseña cada temporada pensando en el disfrute de todos los espectadores. Así, el ayuntamiento colabora en propuestas como la del próximo 20 de octubre, donde  el humor llenará el Álvarez Alonso con la obra “Que mala suerte tengo pa to” o ya en el mes de diciembre, con la obra Alicia en el país de las Maravillas, a cargo de la compañía Irú Teatro, que  nos transportará a la magia del teatro negro.  

La venta de entradas anticipadas y toda la información se encuentra en la Casa Municipal de Cultura. 

 

Martos, 24 de septiembre 2018
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies