Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de las Escuelas Municipales de Danza, Música y Pintura

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha, por tercer año consecutivo, las Escuelas Municipales, en las que se aumenta el cupo de matrículas, con casi 200 plazas ofertadas en Danza, Música y Pintura.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso ha mostrado hoy su satisfacción por el inicio de un nuevo curso en las Escuelas Municipales de Danza, Música y Pintura. En el curso 2018/2019, la Escuela de Danza, que a fecha de hoy cuenta con 71 alumnos, impartirá las disciplinas de flamenco, tanto infantil como adulto, e  Iniciación a la Danza, aunque no se descarta iniciar otro cuarto grupo de bailes de salón, si la demanda lo requiere.

Por otro lado, se han matriculado 42 alumnos en la escuela de música que recibirán clases de solfeo e instrumento y 33 en la de pintura. 

Valdivielso destacaba “estas escuelas se están convirtiendo, poco a poco, en auténticas dinamizadoras de la cultura de nuestra ciudad, con un óptimo aprovechamiento de los recursos del ayuntamiento y donde procuramos atender las inquietudes artísticas de todas las edades”.  Así, recordó y puso en valor las distintas actividades desarrolladas por las escuelas, pues no solo se dedican a la enseñanza, sino que también participan junto al ayuntamiento en distintas actividades. En la pasada edición, la escuela de pintura hizo varias exposiciones en espacios como el jardín de la Casa de la Cultura y la Torre del Homenaje, también se celebró el Día de Europa con un concierto y la escuela de danza colaboró en la programación cultural con varias muestras como la realizada el Día Internacional de la Danza.

Para terminar la concejal afirmaba “somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar la calidad de esta formación y el acceso público a estas escuelas municipales, gestionadas con recursos públicos y cuyos resultados redundan en beneficio de la comunidad marteña”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies