Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Una treintena de menores asiste al cuentacuentos de Pablo Albo

 

La Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acogió ayer por la tarde un cuentacuentos a cargo de Pablo Albo, cuentista de profesión con más de una treintena de libros publicados y reconocido con diversos premios, como el ‘Lazarillo’ en sus dos modalidades, creación literaria en 2008 y álbum ilustrado en 2013.

El acto, que contó con la participación de la concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, deleitó al público y sobresalió por su poder de diversión y evocación.

Albo nació en Alicante en 1971, comenzó a escribir historias cuando estaba cursando EGB y en 1994 empezó a contarlas de viva voz. Tiene publicados treinta y seis libros infantiles, ha participado en cinco libros de cuentos para mayores, ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Además de los premios Lazarillo, ha recibido Ciudad de Alicante 2003, Villa d'Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich.

Martos, 31 de octubre de 2018

  

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies