Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Martos acoge el estreno en la provincia del documental ‘Jaén, Virgen & Extra’

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge el estreno en la provincia jiennense del documental "Jaén, Virgen & Extra" el primer largometraje para cine sobre el aceite de oliva virgen extra de Jaén y su aceituna emblemática, la picual.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, han aprovechado para invitar a toda la sociedad a que asista a la proyección este martes 20 de noviembre a las 19,00 horas de esta película patrocinada por la Diputación y la Caja Rural de Jaén.

Torres ha destacado que Martos, cuna del olivar, sea el escenario elegido para estrenar en la provincia este documental del director José Luis López-Linares que en su metraje cuenta con escenas rodadas en la localidad marteña y su Fiesta de la Aceituna.

Por su parte, Fernández ha detallado que "Jaén, Virgen & Extra" es una idea original del director José Luis López-Linares de noventa minutos de relato en torno a un producto que ha marcado la historia, cultura, tradición, economía, gastronomía y hasta la idiosincrasia de toda una provincia, que hoy por hoy, es el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

El vicepresidente segundo ha expuesto que esta película “llega al corazón” con un resultado absolutamente “maravilloso” y ha expuesto que entre los últimos 15 y 20 años el sector del aceite ha experimentado una revolución, de manera que Jaén no es solo el mayor productor, sino también el que produce el mejor aceite de oliva virgen extra.

Martos, 16 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies