Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Medio centenar de personas participa en un encuentro con el ilustrador Abel Ippólito

La Casa Municipal de Cultura ha acogido un encuentro con el ilustrador Abel Ippólito, quien compartió con el, aproximadamente, medio centenar de asistentes una clase magistral sobre la novela gráfica ‘La voz que no cesa. Vida de Miguel Hernández’, de Ramón Boldú y Ramón Pereira,  obra prologada por Juan Manuel Serrat y que ha cosechado ya un gran éxito entre público lector y crítica.La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, participó en este encuentro con este autor nacido en Lorca (Murcia) en 1969 en el que, entre otras cuestiones, abordó cómo al mundo de la narración ilustrada cada vez llegan más mujeres profesiones y que, de hecho, el Premio Nacional de Ilustración 2018 lo ha recibido una artista, María Rius Camps.

Ippólito es licenciado en Bellas Artes y en idiomas (japonés e inglés), quien se inició con el dibujo de una forma más profesional en los años 80, siendo reconocida su obra desde el principio. Así, empezó a participar en los movimientos en torno a la historieta, organizados en Murcia en 1990.Tras iniciar su andadura profesional en Sevilla, su inquietud y sus ganas de aprender le llevan hasta Japón, país que elige para depurar, a nivel personal, su bonhomía y, a nivel profesional, su trazo. Allí trabaja durante 16 meses para las revistas de Kodansha, Afternoon y Morning; y a su vuelta a España, regresa a Sevilla y funda, junto a Enrique Carlos Martín, la empresa Tremendo Estudio, en enero de 1999. Desde allí, dedica sus esfuerzos a la ilustración publicitaria y editorial, primero, y luego a impartir cursos sobre didáctica de la animación y de la historieta; y a producir cómics para Norma Editorial, siendo algunos de los más conocidos ¡Dibus! y ¡Dibucómics!, y para ABC, en su revista BLANCO y NEGRO.

Abel fue el guionista del libro educativo "Dibújalo”; es Ilustrador editorial para Grazalema, Anaya, Algaida, Santillana, Vicens Vives e ilustrador publicitario para las agencias Bassat, Tapsa, Shackleton, Orbital, DDB, Tiempo, El Laboratorio, The farm, etc.; y sus trabajos han estado presentes en numerosas exposiciones colectivas.

Abel Ippólito se desplazó a Martos gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que trabaja en colaboración con la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras.

Martos, 19 de noviembre de 2018

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies