Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

El Ayuntamiento señala su apuesta por dotar de una programación estable al teatro y las escuelas municipales  

Dentro de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha acompañado a menores del colegio Tucci en una visita a las instalaciones del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos, donde ha puesto en valor la firme apuesta del equipo de Gobierno municipal por dotar de una programación estable al teatro y garantizar la actividad de las escuelas municipales de música y danza. 

Martínez no ha dudado en señalar que el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso es “uno de los edificios más populares de Martos”, toda vez que es una de las instalaciones más visitadas “gracias a que este equipo de Gobierno apostó en su día por tener una programación estable, lo que ha dado sus frutos” hasta el punto de que la población secunda todas las actividades que se desarrollan en este edificio. 

Según ha especificado, el año pasado se organizaron 26 actividades solamente desde el área de Cultura y, además, Martos acogió gracias a los programas Enrédate o Platea a grandes figuras del teatro como Lola Herrera o Concha Velasco, que cosecharon un “lleno absoluto”. En definitiva, “más de 7.000 personas pasaron por este teatro”. 

A todo ello hay que sumar otras muchas actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones por parte del resto de áreas como por ejemplo Juventud y Festejos con el carnaval además de otros colectivos, como cofradías o centros educativos, haciendo que “miles de personas visiten el teatro”. 

En este punto, la primera teniente de alcalde ha recordado la sensibilidad demostrada por el equipo de Gobierno a la petición de que Martos contara con cartelera de cine, por lo que se adaptó el teatro para que pudiera acoger estrenos de películas que están teniendo “muy buena acogida”.  

Martínez no ha pasado por alto que un área del teatro acoge las Escuelas Municipales de Música y Danza. La primera, dirigida por la Agrupación Maestro Soler, antes solamente había un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para participar en determinadas actividades como banda hasta que el año pasado el equipo de Gobierno apostó por firmar un acuerdo para que fuera Escuela Municipal de Música. 

De igual modo, “cuando llegamos al Ayuntamiento había una escuela de danza que no estaba regulada y fuimos quienes pusimos en valor esta escuela haciendo que se regulara y se garantizara así un servicio público con todas las garantías”, ha concluido. 

Martos, 25 de enero de 2019