Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Un total de diez certámenes y concursos integran la nueva convocatoria de ‘Martos Cultural’

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy una nueva convocatoria de ‘Martos Cultural’, integrada por diez certámenes y concursos entre los que se reparten premios en metálico de casi 10.000 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos pone en marcha la convocatoria de ‘Martos Cultural’ con el firme objetivo de incentivar la creación y establecer un vehículo de comunicación a través de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño, la poesía… siendo “un referente cultural consolidado dentro de la programación anual de esta Concejalía y dentro del panorama nacional”, tal y como ha destacado Valdivielso.

En ‘Martos Cultural’ han participado “autores, pintores y artistas con una brillante trayectoria como Salvador Compán, Luis Sepúlveda, Santiago Ydáñez o Juan Manuel de Prada, todos ellos han contribuido al prestigio de esta convocatoria que supone una apuesta firme por el arte y la cultura”, ha manifestado.

En este ‘Martos Cultural 2019’ vuelven los certámenes literario ‘Ciudad de Martos’; de poesía ‘Manuel Garrido Chamorro’; el certamen internacional de pintura ‘Ciudad de Martos’ y el certamen de poesía para autores infantiles. Además, incluye la muestra local de pintura y los concursos de carteles de la Feria de San Bartolomé; de la Feria de San Juan y de la Fiesta de la Aceituna así como el concurso de fotografía y el premio de investigación ‘Manuel Caballero Venzalá’. De hecho, el plazo para participar en el XLIII Certamen Literario ‘Ciudad de Martos’, XL Certamen de Poesía ‘Manuel Garrido Chamorro’ y el XI Concurso de Cartel de la Feria de la San Juan se abre desde el 1 de febrero hasta el 26 de abril.

En definitiva, una convocatoria de ‘Martos Cultural’ que atesora más de medio siglo de trayectoria y que “se ha convertido en una convocatoria cultural de gran prestigio”. Está conformada por diez certámenes y concursos entre los que reparten premios en metálico de casi 10.000 euros que suponen una inversión del Ayuntamiento de Martos y de la Diputación Provincial de Jaén, “administraciones que demuestran la sensibilidad por fomentar la Cultura con mayúsculas”, ha apostillado.

Todas las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento (www.martos.es) y, como novedades a estas bases, Valdivielso ha apuntado que la inscripcción del XLVII Concurso de Pintura Ciudad de Martos será exclusivamente a través de la página www.mundoarti.com, adjuntando una fotografía de la obra en formato JPG además de fotocopia del DNI o pasaporte. Cada participante asumirá el coste de 1,50 euros derivado de la inscripción en esta plataforma.

“Con esta novedad, pretendemos mejorar el concurso, por un lado dándole mayor difusión entre los artistas a nivel nacional e internacional y , por otro lado, educir el coste para los participantes”, ha detallado la concejal de Cultura, quien ha puntualizado que de esta manera la selección para la exposición y sobre la que se elegirá el cuadro ganador se llevará a cabo por el jurado desde la plataforma, “sin que los artistas tengan que enviar su obra físicamente”. Una vez se realice la selección, únicamente las obras seleccionadas tendrán que ser remitidas físicamente para formar parte de la exposición.

Además, el XI Concurso de Cartel de la Feria de San Juan ha incrementado el premio, pasando de 150 a 200 euros. En el concurso de cartel (ferias de San Juan, San Bartolomé y Fiesta de la Aceituna) se pueden presentar las obras tanto en soporte sólido como un archivo en un CD. Valdivielso ha remarcado, igualmente, que el concurso de cartel de la Fiesta de la Aceituna adelanta tanto su elección como fallo, “con la idea de entregar todos los premios de los concursos y certámenes de ‘Martos Cultural’ en la velada cultural de agosto”.

Para concluir, la responsable del área de Cultura ha animado al conjunto de artistas y de personas vinculadas a la cultura a que participen en esta prestigiosa convocatoria de ‘Martos Cultural’.

Martos, 30 de enero de 2019

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies