Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

El primer trimestre del año despliega una “magnífica programación” en el Teatro Municipal

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha presentado hoy la actividad contemplada durante el primer trimestre del año en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, una “magnífica programación” que destaca por su calidad y amplitud y que tiene en Platea y Enrédate dos pilares fundamentales, programas que “permiten dar una amplia estabilidad a la programación cultura del Ayuntamiento” hasta el punto de que Martos es un “referente en la provincia en cuanto a eventos culturales de primer nivel”

Torres ha puesto en valor la variedad de estilos artísticos recogida en la programación así como la extensa demanda del teatro, ya que cada vez tiene más uso y es difícil encontrarlo disponible a lo largo del año para poder ir incorporando actividades, tanto las organizadas por el Consistorio como por compañías, entidades, colectivos, cofradías…que solicitan este espacio que, en definitiva, se trata de un “escenario abierto a la ciudadanía”. 

El primer edil ha detallado que el primer trimestre del año se subió el telón con ‘¿Solo lo veo yo?’, de ‘El monaguillo’, una obra que cosechó un rotundo éxito al vender todas las localidades disponibles, y el sábado 26 de enero con ‘Después de Fedra’, escrita y dirigida por Pedro Lendínez. Este sábado 2 de febrero es el turno del espectáculo ‘Reflejos’, con Sergio Jiménez (violín) y Eloy Cubillo (piano y composición). “Con una brillante carrera de casi dos décadas como compositor, Eloy Cubillo nos presenta su último trabajo, ‘Reflejos’, acompañado por Sergio Jiménez, violinista con quien forma dúo desde 2016”, ha relatado Torres.

La siguiente cita en el calendario es el sábado 9 de febrero, con la obra de Conchinchina Teatro ‘Como si fuera esta noche’, de Gracia Morales, dirigida por Rubén Román y con las artistas Noelia Camacho y Paz Ortega. Esta obra desnuda la memoria y el deseo de dos mujeres que encarnan la ternura y el vínculo que existió y que las une, se articula como un homenaje a esas mujeres que hablan en voz alta, que temen, que callan, que se sienten fuertes y a la vez desprotegidas, acompañadas en esa soledad que les pertenece sólo a ellas.

‘Nocturno’ llegará al Teatro Maestro Álvarez Alonso el viernes 22 de enero, una obra de Leonor Leal con Alfredo Lagos, Antonio Moreno y Leonor Leal. Este espectáculo está creado para ser tocado y bailado en la noche y lleno de referencias a otras músicas y otros lugares. Dos músicos en escena y una bailaora que tejen juntos una ruta, un viaje lúdico, pero también extasiado, solemne y doloroso. Un golpe bailado, un baile que golpea y una guitarra que canta.

Marzo llega con ‘Antes muerta que convicta’, de Beatriz Rico, quien subirá al escenario el viernes 15 en este espectáculo cargado de reflexiones delirantes sobre la vida en pareja, situaciones absurdas que a cualquier persona harían perder el control y la pasión por demostrar al público su valía para entrar a concursar en la tele, forman el escenario perfecto para una trepidante función que arranca las carcajadas del público.

El broche de oro a la programación de este trimestre corresponde a ‘La vuelta de Nora’, de Lucas Hnath con la dirección de Andrés Lima y, sobre el escenario, Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera. “’La vuelta de Nora’ cuenta con un elenco de magníficos actores como Roberto Enríquez y Mª Isabel Díaz (serie Vis a vis), Elena Rivera (serie Cuéntame) y Aitana Sánchez-Gijón, quien da vida a Nora, de la que ella misma ha dicho que representa a esa mujer que "rompe con el orden establecido", lo que, en el primer estreno de la obra, supuso un escándalo por el cual llegó a ser prohibida. “Los cuatro intérpretes, comprometidos con la dimensión de la obra , van cogidos de la mano de Andrés Lima, que los ha dirigido en matices impecables y que ha sabido leer esta pieza otorgándole autoría de la mejor clase” (Diego Juan, El Mundo)”, ha manifestado el primer edil.

La venta de entradas anticipadas es en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y la mañana del espectáculo en la taquilla del teatro, de 11:00 a 14:00 horas. La venta en taquilla es dos horas antes del espectáculo.

En definitiva, se trata de un “amplio abanico” con la mejor puesta en escena que seguirá cumplimentándose con estrenos de cine y, todo ello, con precios asequibles para la ciudadanía. Al respecto, Torres ha recordado que cabe la opción de que quienes tengan más dificultades para acceder al teatro el Ayuntamiento dispone de un bono cultural y deportivo para facilitar el acceso a la cultura en la ciudad.  

Martos, 31 de enero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies