Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

Flamenco en el Álvarez Alonso: Nocturno

Nocturno, de Leonor Leal
Con Alfredo Lagos, Antonio Moreno y Leonor Leal, de Compañía Leonor Leal
Lugar: Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso
Fecha: Viernes, 22 de febrero
Hora: 21,00 h. - Entrada: 12 € (anticipada: 10 €)      

Esta propuesta cuyo objetivo parte de la ampliación del lenguaje coreográfico, de la exploración de otro formato musical y del desarrollo sonoro y espacial, se centra en el cuerpo; en los cuerpos, en el ritmo y en la guitarra esencial. En todo aquello cercano a nosotros que nos acercan a  nuestro propio  latido. Los materiales naturales, sus texturas, los cacharros, la mesa, los utensilios de cocina como instrumentos de “batalla”. La guitarra pelá, la percusión, la canción primaria, los arrastres en el suelo, los zapatos o las voces que nos hacen llamar a otros cuerpos, cobran vida en escena para traer, a través de un folklor común, reescrito, viajado y revisitado, una escena flamenca y polifacética.  
Creado para ser tocado y bailado en la noche y lleno de referencias a otras músicas y otros lugares, Nocturno, es una investigación de dos músicos en escena y una bailaora que  tejen juntos una ruta en el insomnio, un viaje a veces lúdico, a veces, extasiado o solemne, a veces doloroso y solo…
Un golpe bailado, un baile que golpea y una guitarra que canta.

 

Información, reserva y venta anticipada de entradas en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y en el teléfono 953210010 , de lunes a viernes, en horario de biblioteca.
También puedes adquirir tus entradas en la página web www.giglon.com y en la taquilla del teatro Maestro Álvarez Alonso  dos horas antes de que comience la representación.

         
Enrédate: Red Andaluza de Teatros Públicos, es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Martos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies