Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 La XIII Semana de Música Sacra de Martos incluirá cuatro conciertos del 25 al 28 de marzo en la Iglesia de Santa Marta

La décima tercera edición de la Semana de Música Sacra de Martos incluirá del 25 al 28 de marzo un total de cuatro conciertos que tendrán como único escenario la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, con motivo de la conmemoración del 800º aniversario del Patronazgo de Santa Marta en la ciudad marteña.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, esta actividad que “supone un gran vehículo para dotar de una gran programación musical y de mucha calidad el casco histórico marteño”, ha señalado Pérez.

El alcalde marteño ha destacado la consolidación de esta semana musical que “este año da un salto de calidad, incrementado las actuaciones”, ha apuntado Torres, para subrayar la importancia de este evento de cara “a la promoción turística y cultural de la ciudad a través de la música”, además de que “supone una oportunidad ideal para despertar en el espectador por un estilo de música menos conocido”.

Habemus Quartet y Laia Falcón, de Madrid, inaugurarán el lunes 25 de marzo esta edición, en la que el grupo jiennense Flavia Antiqua actuará el martes, 26. El miércoles, 27 de marzo, actuará en el marco de esta semana musical la Camerata Lírica de España, de Madrid, mientras que el cuarto y último concierto de la programación de esta edición correrá a cargo de La Spagna, también de Madrid, el jueves, 28 de marzo. Esta Semana de Música Sacra, que celebrará todos sus conciertos a partir de las 21.00 horas, se complementará con la actuación el 13 de abril, en el Teatro Álvarez Alonso de Martos, de la Orquesta Sinfónica de Málaga junto al Coro de la Ópera de Málaga y el Orfeón Universitario de dicha ciudad, que interpretarán el Réquiem de Mozart.

Martos, 20 de marzo de 2019