Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El teatro acoge mañana la presentación del número 19 de la revista Nazareno

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge mañana a las 19,30 horas la presentación del número 19 de la revista Nazareno, publicación de las cofradías de Pasión y Gloria de Martos que ve la luz cada año  para anunciar la llegada de la Semana Santa y del resto de fiestas patronales y religiosas.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha aprovechado para invitar a toda la población a que asista a este acto en el que también se presentará la Guía de Semana Santa de Martos 2019 y concluirá con el XXIV Concierto de Marchas Procesionales Pasión y música a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler.

La revista se editó por primera vez en 2001 fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y las cofradías de Pasión con el fin de impulsar la Semana Santa de la ciudad, un nacimiento estrechamente vinculado con la solicitud, y posterior reconocimiento, de la Semana Santa de Martos como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.  

A lo largo de sus diecinueve ediciones, Nazareno ha ido publicando un rico compendio de historias, reportajes y vivencias para amantes de estas celebraciones, de dentro y de fuera de la localidad, tanto para quien busca la religiosidad como para quien se recrea en la belleza de las formas artísticas o de las tradiciones.

Por todo ello, Valdivielso ha invitado a toda la ciudadanía a que asista esta presentación que comenzará mañana viernes a las 19,30 horas en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso y la entrada es libre.

Martos, 28 de marzo de 2019