Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

Fallados los premios del XIX Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha participado hoy en el acto en el que se ha dado a conocer el fallo del XIX Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, un certamen que “cada primavera nos convoca para que dirijamos nuestra mirada a nuestros barrios”, ha apostillado.

“Con todo ello contribuimos al embellecimiento del conjunto histórico y de la ciudad de Martos en general. Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible que el concurso se lleve a cabo”, ha manifestado la concejal, quien ha agradecido al conjunto de participantes su trabajo, ilusión y gusto para que los barrios “estén cada día más bonitos”.

Valdivielso ha señalado que la participación en este concurso permite proteger e impulsar la arquitectura tradicional de la ciudad, que “es sencilla, elegante y bonita”, ha apostillado. “Debemos seguir fomentando esas características de la arquitectura tradicional”, ha apuntado para agregar que esas son las señas de identidad de Martos, las que aportan “singularidad y embellecen a Martos”, ha concluido.   

La concejal de Cultura ha agradecido también al alumnado del taller ocupacional su colaboración en este concurso con la aportación de unas plantas que cultivan allí mismo.

Las personas que forman parte del jurado recorrieron las fachadas y rincones participantes en el concurso, estudiando sus características y particularidades y fotografiando cada una de ellas. Por último, el jurado deliberó y consideró, por unanimidad, que el veredicto debía quedar de la siguiente manera:

-           En la Categoría de Arquitectura tradicional, primer premio dotado con 150 euros y diploma a la casa situada en la calle Campanas, nº 2. Responsable: Mª Dolores López Fernández, en representación de la Asociación Benéfico Cultural María Santísima de la Soledad.

-           En la Categoría de Arquitectura tradicional, segundo premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle San Pedro, nº 10. Responsable: Luisa Vasco Yeguas.

-           En la Categoría de Arquitectura singular, primer premio dotado con 125 euros y diploma a la casa situada en la avenida San Amador, nº 28. Responsable: Inmaculada Hermoso Funes.

-           En la Categoría de Arquitectura singular, primer premio dotado con 125 euros y diploma a la casa situada en la calle Hospital, nº 12. Responsable: Teresa Castro López.

-           En la Categoría de Balcones y Patines, premio colectivo dotado con 200 euros y diploma a las casas situadas en la calle Cobatillas Altas, nºs 19, 23 y 27. Responsables: Leonarda Gutiérrez Jiménez, Pilar Gómez Barranco y María Abolafia López.

-           En la Categoría de Balcones y Patines, premio individual, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Vereda Ancha, nº 62. Responsable: Matilde Luque García.

-           En la Categoría de Balcones y Patines, premio individual, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, nº 13. Responsable: Isabel Molina Tapiador.

-           En la Categoría de Balcones y Patines, premio individual, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, nº 79. Responsable: Amparo González Gómez.

-           En la Categoría de Balcones y Patines, premio individual, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Hospital, nº 17. Responsable: Francisca Gallardo Torres.

-           En la Categoría de Patios, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle San Juan de Dios, nº 6. Responsable: María Carpio Delgado.

-           En la Categoría de Tejados, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle San Pedro, nº 42. Responsable: José Moreno Sánchez.

-           En la Categoría de Balcón en zona moderna, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa de la calle Fernando Feijoo, nº 23, 3º Dcha. Responsable: Elisa Martínez Santiago.

-           En la Categoría de Balcón en zona moderna, premio dotado con 50 euros y diploma a la casa de la calle Reyes Católicos, nº 27. Responsable: Antonio Moral Torres.

Martos, 16 de mayo de 2019