Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La restauración de la pintura de Santa Marta se expone en el Espacio La Rural

La concejal Lourdes Martínez, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, el restaurador Gustavo Pérez y el párroco Carlos Moreno han presentado en el Espacio ‘La rural’ la restauración y puesta en valor de las pinturas de San José y Santa Marta de la Capilla de Jesús Nazareno de la Real Parroquia de Santa Marta, quedándose esta última expuesta en el citado espacio hasta mediados de julio. 

Martínez ha subrayado la importancia que supone toda la puesta en valor del patrimonio cultural y artístico marteño sin olvidar que a lo largo de este año se conmemora el 800 aniversario del patronazgo de Santa Marta, celebración bajo cuyo paraguas se están realizando una serie de actividades para resaltar la figura de Santa Marta y la iglesia. 

Así, además de la citada restauración de estas obras, se está actuando en la torre-campanario para poder hacerla visitable, todo ello en su conjunto supone “un gran aliciente” para que se visite la ciudad, siendo por tanto un “revulsivo para Martos, para que el desarrollo y el turismo sigan creciendo”. La concejal ha agradecido para concluir a la Fundación Caja Rural de Jaén su impulso y apuesta por la cultura.

En este sentido, García-Lomas ha indicado que con motivo del 800 aniversario se está desarrollado un elevado número de actos desde la parroquia y el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha, tales como la restauración de estos cuatros que eran los únicos que  quedaban pendientes por recuperar al tratarse de “obras-muebles”. 

El presupuesto destinado a esta actuación es de aproximadamente diez mil euros, siendo cofinanciados al 75 por ciento por la fundación y el 25 por ciento restante por el Ayuntamiento.    

Martos, 20 de junio de 2019