Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Recital poético a cargo de los Clubes de Lectura de Martos

Los clubes de lectura de adultos La alcuza, La tempestad, Centro de la Mujer, Cruz del LloroLa Lagunilla, recitarán poemas de Antonio Machado y del poeta homenajeado por el CAL en 2019, Manuel Alcántara

El recital estará acompañado por el arpa de Pilar Rufián Civantos

Lugar: Jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado

Fecha: 28 de junio

Hora: 20,30 h. 

Colabora: Centro Andaluz de las Letras Junta de Andalucía

Como viene siendo habitual, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL), clausura el curso de los clubes de lectura de Martos con un recital de poesía, que estará protagonizado por los adultos que pertenecen a los diferentes clubes de lectura, ya que serán ellos los encargados de recitar los poemas seleccionados por el CAL, siempre de autores andaluces.

Este año el CAL ha querido homenajear a dos autores de nuestra tierra que han pertenecido a generaciones diferentes y que nos han dejado un buen legado, sus sabias palabras escritas en verso. Los autores son Antonio Machado, poeta de referencia para todos los amantes de este género, y el recientemente fallecido Manuel Alcántara.

El recital estará amenizado por el arpa de Pilar Rufián, una artista marteña que, además de dedicarse a la enseñanza, toca el arpa, escribe poesía e ilustra sus poemas; y contará con la presencia de los clubes de lectura:

- La alcuza y La tempestad, cuyas reuniones semanales se desarrollan en la Casa de la Cultura

- Centro de la Mujer, formado solo por mujeres y que tienen su lugar de reunión en las instalaciones del Centro de la Mujer

- Asociación de Vecinos Cruz del Lloro, cuyos integrantes pertenecen a dicha asociación

- y del último club de lectura creado en Martos, La Lagunilla, con sede en la librería Más Que Chuches, que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo.

Todas las personas interesadas en esta actividad pueden acudir al Jardín de la Casa Municipal de Cultura para disfrutar de la poesía de Antonio Machado y Manuel Alcántara, y de los acordes del arpa de Pilar Rufián, el próximo viernes, 28 de junio a las 21 h.