Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La Casa de la Cultura acoge un encuentro literario con la escritora María Regla Prieto

La Casa de la Cultura Francisco Delicado ha acogido un interesante encuentro literario con la escritora gaditana María Regla Prieto, quien ha presentado su último libro ‘Diario de Babel’, un poemario muy cuidado, cargado de sentimientos en el que hace un conmovedor y fascinante recorrido por sus lugares emocionales.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, fue la encargada de dar la bienvenida a Prieto Corbalán, “una escritora sanluqueña muy vinculada a Martos y a esta Casa de Cultura, que viene gracias al convenio de colaboración que este Ayuntamiento tiene firmado con el Centro Andaluz de las Letras”.

Valdivielso subrayó que el vínculo de la escritora con Martos empezó en la primavera de 2016, cuando vino a la ciudad para presentar su novela ‘La esfera de lo divino,’ con motivo del I Encuentro Local de Clubes de Lectura. “Nuestra escritora hizo el viaje inverso al que había llevado a cabo el protagonista de la novela y aquí, al amparo de La Peña, encontró a unos lectores, lectoras sobre todo, entregados a un libro que los emocionó”. Al respecto, la concejal señaló que la autora contó su amor por la historia y la investigación y que, a partir de ahí, había creado la novela, una novela que a atrapó al público con una trama y personajes apasionantes. El encuentro fue un éxito y el libro ha sido una de los más vendidos en la librería San Antonio de Martos, apostilló.

Con el paso del tiempo, el lazo con Prieto se ha ido estrechando y Regla se ha convertido en una fiel colaboradora de Aldaba. Así, ha publicado magníficos y sonoros poemas en los números 39 y 41 de la revista y, en el número 45, el que se presentó esta semana, aparece un texto de Regla que es un precioso homenaje a Santa Marta y a nuestra ciudad.

De este modo, este encuentro ha permitido que ‘Diario de Babel’ haya viajado hasta Martos, acompañado de su autora, Regla Prieto, quien, tras el éxito de ‘La esfera de lo divino’ y de’ La mirada de Perséfone’, “nos regala un poemario cargado de sentimientos, con el que ahonda en sus intimidades y que nos acerca a sus infiernos y a sus frágiles paraísos”.

Martos, 5 de diciembre de 2019