Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Más de 800 trabajos participan en el tradicional concurso de postales navideñas convocado por el Ayuntamiento

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del Concurso de postales navideñas y del certamen de nacimientos, dos convocatorias que cuentan con gran aceptación por parte del público marteño.

Así, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, en horario de  Biblioteca, la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acoge la exposición con todos los trabajos que se han presentado al XXI Certamen de Postales de Navidad, una actividad organizada con el doble objetivo de convertir a las postales navideñas ganadoras en las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento y del Área de Cultura e impulsar esta emotiva tradición.

Valdivielso que ha comenzado agradeciendo la alta participación en este tradicional concurso, también ha invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición. Una muestra que está dividida en tres partes, correspondientes a las tres categorías del certamen, en la que se podrán contemplar los 264 trabajos presentados en la categoría de infantil y primer ciclo de primaria, los 518 en la categoría de segundo y tercer ciclo de primaria y secundaria, y los 34 en la categoría de bachiller y adultos.

Además, ocuparán un sitio destacado tanto las postales que han quedado finalistas como las ganadoras, siendo estas la de Azahara Castro Aguilera (Infantil y primer ciclo de primaria), la de María Jesús Susi Alcántara (Segundo y tercer ciclo de primaria y secundaria) y la de Antonia Extremera Lara (Bachiller y adultos).

Valdivielso ha remarcado “todas las personas que acudan a la Casa de Cultura a visitar la exposición podrán comprobar la calidad, la originalidad y la imaginación plasmada en los trabajos presentados, tarea en la que se implican no solo los participantes sino también las familias y el profesorado de los centros educativos de Martos y sus pedanías”.

Del mismo modo también se entregaban los premios del Certamen de Nacimientos Ciudad de Martos al que se presentaron se nueve Belenes. En este caso, los premios, en forma de vale para la compra de adornos navideños lo han recogida las Madres de la Residencia de Nuestra Señora de los Desamparados; Víctor Ivan Portillo y Miguel Angel Montiel, por el nacimiento instalado en la calle Cerrillo, nº 10.

En la misma línea, Valdivielso, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento por la buena participación en el Certamen y “por la calidad y el trabajo de los  montajes, que mejoran año tras año”, animando a todos los a participantes a seguir con esta tradición en años venideros.

Martos, 20 de diciembre 2021