Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Títeres, danza, circo y música, protagonizan la tercera edición de “Noches en el Jardín”

Títeres, danza, circo y música, protagonizan la tercera edición de “Noches en el Jardín”, la apuesta cultural veraniega que el Ayuntamiento de Martos pone en marcha para el mes de Julio. 
La concejal del área, María Eugenia Valdivielso ha presentado hoy las distintas propuestas que engloba este programa que tiene como marco incomparable los jardines de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”. Valdivielso ha explicado que son “cuatro espectáculos dirigidos tanto a un público familiar como adulto”.
Las propuestas de Noches en el Jardín comenzarán este viernes, 1 de julio, a las 22:00 horas, con un divertido espectáculo de títeres para toda la familia, “Chinchulina y el ruiseñor de la China”, de la compañía de teatro de títeres La Canica. 
El viernes, 8 julio, a las 21:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza “Recuerdos olvidados”, de la compañía de María Moguer y Raúl Durán que repiten de nuevo este año en la programación. 

El 15 de julio será el turno del espectáculo de circo multidisciplinar “Los viajes de Bowa” de la compañía “La gata japonesa”, un grupo circense que combina sus habilidades malabarísticas con la música, la magia  y el humor. 
Como colofón a esta tercera edición de “Noches en el Jardín”, el sábado 30 de julio “tendremos el concierto de la compositora y cantante gaditana Carmen Boza, considera como una de las propuestas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años”. Este es el único espectáculo cuyo acceso será con entrada, a 5 euros anticipada, mientras que las tres primeras citas tendrán acceso gratuito con invitación.
Valdivielso ha recordado que esta actividad está subvencionada por Diputación Provincial de Jaén y por la Red de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía, junto a la aportación del Ayuntamiento de Martos. 
La concejal ha concluido haciendo una “invitación extensiva a la ciudadanía marteña y a toda la provincia para que acudan a esta programación de artes escénicas y musicales para que acudan a Martos y disfruten de la cultura”.

Martos, 28 de junio 2022.-