Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 405

XI Concurso de Marcapáginas

 

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, convoca el X Concurso de Marcapáginas. Los separadores de lectura premiados serán publicados por este Ayuntamiento y se utilizarán en la Biblioteca Pública Municipal, acompañando a cada libro que se preste, hasta la celebración del Día del Libro de 2011.

1.Podrán participar todos los nacidos o residentes en Martos y sus pedanías. 
2. El lema de esta edición, al que tendrán que atenerse los trabajos a concurso, es la frase de Fred Gitner, Bibliotecario de Queens (EEUU), “Las bibliotecas cambian vidas y, a veces, las salvan”. 
3. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, en papel, a todo color, por una sola cara y con las siguientes dimensiones: 20 cm. X 4,5 cm. 
4. Se valorará la calidad de los dibujos, la imaginación y la originalidad.
5. Se establecen cuatro categorías: 
• Infantil: de 0 a 5 años. 
• Primaria: de 6 a 11 años. 
• Secundaria y Bachiller: de 12 a 17 años. 
• Adultos: de 18 años en adelante. 
6. Se otorgarán dos premios por cada categoría, dotados con un lote de libros por valor de 120 euros cada uno. 
7. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado. En el exterior del sobre se indicará X Concurso de Marcapáginas y categoría en la que participa. En el interior, acompañando al marcapáginas y en hoja aparte, se incluirán los siguientes datos del autor: nombre, dirección, teléfono, edad y, en su caso, colegio o colectivo al que pertenece. 
8. Los separadores de lectura presentados a Concurso se entregarán en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, sita en la Avda. Pierre Cibié, 14, 23600 Martos (Jaén). 
9. La recepción de originales se cerrará el día 9 de abril de 2010. 
10. El fallo del Concurso se hará público el día 19 de abril de 2010, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. 
11. Con los trabajos presentados al Concurso se realizará una exposición en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, del 19 al 30 de abril de 2010, enmarcada en las actividades del Día del Libro. 
12. Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Martos, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción y edición. 
13. El acto de entrega de premios tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos, a las 19’00 horas del día 23 de abril de 2010. 
14. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios. 
15. La decisión del jurado calificador será inapelable. 
16. El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso. 
17. El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación. 

- Categoría: Infantil   Autor: Luis Garcia Ortega


- Categoría: Infantil        Autor: Alberto Viveros Acebrón


- Categoría: Primaria    Autor: Ana Garcia Santiago


- Categoría: Primaria    Autor:Marta María Rosa Moreno


- Categoría: Segundaria   Autor: Elena López Melero


- Categoría: Segundaria    Autor: Marta Pérez Amaro


- Categoría :  Adultos         Autor:  Victor Ivan  Portillo Fenoy


- Categoría: Adultos      Autor: José Cuesta Fernández