Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Musica Sacra

XV Semana de Música Sacra en Martos

Entre el 21 y el 24 de marzo, la ciudad se erige como el máximo exponente de la música religiosa con la celebración de la 15 edición de la Semana de Música, una firme apuesta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, y el párroco de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, Carlos Moreno, ha presentado la interesante programación confeccionada con formaciones de Asturias, Zaragoza, Madrid y Pamplona.

De este modo, el 21 de marzo comienza el primer concierto con Pablo Zapico & Daniel Zapico de Asturias (Pablo Zapico, archilaúd, y Daniel Zapico, tiorba) a las 20,30 horas en la Iglesia del Monasterio RR MM Trinitarias.

El 22 de marzo es el turno de La Guirlande de Zaragoza (Luis Martínez, Traverso, Ignacio Ramal, violín; Ester Domingo, violonchelo; y Joan Boronat, clave) a las 20,30 horas en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta

El 23 de marzo el protagonismo recae en Cuarteto Leonor de Madrid (Delphine Caserta, violín; Bruno Vidal, violín; Jaime Huertas, viola; y Álvaro Huertas, violonchelo) a las 20,30 horas en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta

Raquel Andueza & La Galanía de Pamplona ponen el broche de oro a la Semana de Música Sacra el día 24 marzo. La soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena a la tiorba ofrecen un concierto en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta a las 20:30 h.

 


- Cuatro conciertos de primer nivel para la XV edición de la Semana de la Música Sacra 

- 15ª Edición de la Semana de Música Sacra de Martos