Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

 

XXXIII CONCURSO LOCAL DE PINTURA Y DIBUJO

 

1. Podrán participar todos los autores que lo deseen, nacidos o residentes en Martos.

2. Se establece una bolsa de compra por valor de 1.500 euros.

3. Cada autor podrá presentar únicamente dos obras por categoría, originales e inéditas, no galardonadas en otros premios o concursos, admitiéndose, en ambas categorías, todas las tendencias y corrientes estéticas. El tamaño del cuadro no podrá exceder de 2 metros en su lado mayor. El tamaño del dibujo no podrá exceder de la siguiente medida: 110 x 70 cm.

4. No existirá incompatibilidad entre categoría, por lo que un mismo autor podrá ser premiado en ambas.

5. Las obras, sin firmar, se presentarán en bastidor o soporte sólido, enmarcadas por un sencillo listón de madera. Se indicará la verticalidad de la obra en el dorso, así como el valor económico de la misma.

6. En sobre aparte, el autor incluirá sus datos personales, fotocopia del DNI, el título de la obra, un breve historial biográfico y artístico, y una fotografía a color del cuadro o dibujo de 10 x 15 cm.

7. Las obras serán admitidas del 1 al 25 de octubre de 2012. Se considerarán recibidos dentro del plazo los trabajos que, enviados por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo señalado. Si llegaran por agencia de transportes, se tendrá en cuenta la fecha del albarán de envío.

8. El fallo del concurso será hecho público el día 15 de noviembre de 2012 en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado.

9. Tras el fallo, con las obras galardonadas y una selección del resto de las obras presentadas, se realizará una exposición en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, de los días 3 al 12 de diciembre de 2012.

10. El acto de entrega del premio tendrá lugar tras la presentación del número 33 de la revista Aldaba.

11. Las obras no premiadas podrán ser recogidas a partir del día 17 de diciembre de 2012 en el mismo lugar donde fueron entregadas. Los autores de las obras serán los encargados de retirarlas de la forma que estimen oportuna, estableciendo contacto con la agencia de transportes que crean conveniente o bien personándose en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, Avenida Europa, 31. Transcurrido el plazo de 30 días, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no se responsabilizará del destino de las obras no retiradas.

 

OBRA ADQUIRIDA
Autor: Miguel Ángel Luque España
Título: Urbano calle abajo