Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Más de 400 atletas se citan en Martos en la última prueba del VIII Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación.

Los corredores Jesús Gómez y Lola Chiclana se alzan con el triunfo en la XX Carrera Popular de San Bartolomé, tal y como hicieron en la edición de 2015

El VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial ha puesto el broche final a esta edición en la ciudad de Martos, con la celebración de la vigésima Carrera Popular San Bartolomé, celebrada el pasado viernes 13 de agostso. Un total de 409 corredoresparticiparon en las distintas carreras adaptadas a cada categoría en una tarde de verano en la que la fiesta del deporte se apoderó de las calles marteñas.

Tras la disputa de las carreras para los más pequeños, la prueba principal arrancaba a las 9 de la noche sobre un circuito de 2.750 metros al que los participantes daban dos vueltas. Jesús Gómez y Lola Chiclana se imponían en la línea de meta, repitiendo así la victoria lograda en esta misma prueba el pasado año.

Con un tiempo de 18 minutos y 21 segundos, medio minuto más rápido que en 2015, Jesús Gómez se hacía con el triunfo en una carrera en la que estuvo seguido por Juan Francisco Mateos y Agustín Expósito, segundo y tercero, a 17 y 20 segundos del ganador, respectivamente.

En cuanto al cuadro femenino, la atleta ubetense Lola Chiclana sumaba su tercera victoria consecutiva en la carrera marteña. Su marca en la línea de meta, 21 minutos y 25 segundos, rebajando en 31 segundos el tiempo de 2015. Lola Chiclana, que ha quedado en primera posición de la clasificación general del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” en categoría Veterana A, no tuvo rival sobre el asfalto de Martos. A más de 2 minutos y medio de la ganadora ha cruzado la meta Juani Alcalde, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Manuela Cárdenas, que ha completado los 5.500 metros de la prueba en 24 minutos y 30 segundos.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres y la diputada, Isabel Uceda fueron los encargadados de realizar la entrega de trofeos a los atletas ganadores en esta última prueba del VIII Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación. Una vez disputadas las 19 carreras de este circuito provincial, se pueden consultar las clasificaciones generales en www.dipujaen.es.