Gala del Deporte 2019

El alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Deportes, Óscar Órpez, participaron ayer en la celebración de la VI Gala del Deporte, celebrada ayer en las pistas de atletismo como un merecido reconocimiento a la labor deportiva marteña.

A tal efecto, los galardones al mérito deportivo los han merecido, por su esfuerzo y trabajo, Jesús Moral Martos; Marta Martínez Gutiérrez; Marta Cano Gutiérrez; Encarnación Gutiérrez Ocaña y María del Carmen Izquierdo Alcántara.

En la modalidad trayectoria a una vida deportiva se ha reconocido a Esteban Sánchez Pérez, quien entre otros puestos ha sido entrenador en el Martos C.D., Los Villares, Valdepeñas, Magefesa, Unión Deportiva de Jaén y Alcalá la Real. Desde el año 2005 es presidente del Martos F.S., club que actualmente milita en la 2ª división nacional femenina de fútbol sala.

Como mejor equipo en la temporada 2018/2019 se ha reconocido al equipo sénior masculino Montetucci C.B. Martos Jaén Paraíso Interior. El equipo se caracteriza por una trayectoria ejemplar, tanto desde el punto de vista deportivo como de la calidad humana del grupo. Culminando la temporada 2017-2018 como subcampeón de Primera División Nacional en Andalucía y la plaza de ascenso a Liga EBA. Actualmente sigue participando en liga EBA.

En la modalidad de valores en el deporte se ha distinguido al club Ayos Lee Taekwondo Team, que ha contribuido a aumentar la popularidad del taekwondo en nuestra provincia y, en particular, en Martos. De hecho, sus señas de identidad son el compromiso con el fomento de la práctica deportiva como hábito personal; la enseñanza del taekwondo como instrumento que facilite la integración de valores como la disciplina, el esfuerzo, la autoestima, el compromiso personal y el respeto a los demás y la búsqueda de la excelencia deportiva.  

En la modalidad de mejor deportista masculino absoluto se ha distinguido a Manuel Miranda Ortega quien, entre otros reconocimientos, ha sido dos veces campeón de Córdoba de motocross
Campeón y subcampeón del provincial Granada-Jaén de motocross
Subcampeón de Andalucía de cross-country.

Como mejor deportista promesa femenina se ha distinguido a Indira Espejo Chamorro, destacada deportista innata que practica gimnasia rítmica y artística mientras que en la modalidad mejor deportista femenina absoluta ha sido Gema Gómez Águila y, finalmente, en la modalidad de mejor deportista masculino promesa se ha reconocido de Abraham del Moral Rando.

Martos, 28 de octubre de 2019