Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Arranca en Martos la Ruta ciclista de los Castillos y las Batallas

Un centenar de jóvenes de 14 equipos (12 nacionales y 2 procedentes de Portugal) disputarán del 17 al 19 de junio la prueba junior de carácter nacional que recorrerá, en tres etapas, la Ruta de los Castillos y las Batallas, una iniciativa impulsada por el Club Ciclista de Arjonilla que para su organización cuenta con el respaldo y el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén y en la que colabora también el Ayuntamiento de Martos, desde donde se inicia la carrera, con una primera etapa Martos- Alcalá la Real.“

"Se trata de una competición que aúna un binomio excepcional como es turismo y deporte, fomentando la práctica deportiva mientras que se da a conocer nuestro rico legado histórico y artístico, aprovechando que Jaén es la provincia con mayor número de fortalezas de Europa”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, durante la presentación de la prueba, en la que también ha participado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el secretario del Club Ciclista de Arjonilla, Antonio Torrús, y el director técnico de la prueba, Manuel Beltrán y que ha contado con la asistencia del Alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Deportes del Ayuntamiento marteño, Amador Lara. 

La delegada, también ha valorado el “carácter solidario” de esta prueba con la participación de la Coordinadora de Trasplantes de Jaén, que ha donado los chalecos para moteros y personal sanitario de la ruta. “Además estará presente en la salidas y llegadas de la ruta con el objetivo de concienciar a la población sobre la donación de órganos”, ha añadido.

Esta ruta recorrerá los enclaves naturales e históricos de una veintena de municipios, que también colaboran en la organización de esta prueba desde los respectivos Ayuntamiento, y que son además de Martos, Alcaudete, Alcalá la Real, Arjona, Lopera, Porcuna, Escañuela, Villadorpardo, Torredonjimeno, Alcaudete, La Carolina, Vilches, Baños de la Encina, Linares, Bailén, Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Andújar y Arjonilla.

La inauguración de la prueba, el viernes 17 de junio, está prevista a las 17.45 horas, en la Avda. Pierre Cibié, junto a la Casa Municipal de Juventud. Los ciclistas realizarán el siguiente recorrido: Avda. Pierre Cibié, Colón, Avda. Moris, Avda. Príncipe Felipe, Cruz del Lloro, La Teja, Plaza del Llanete, Real, Plaza de la Constitución, La Fuente, Fuente de la Villa, Avda. Fuente de la Villa, Avda. Europa, Avda. Príncipe Felipe, Avda. de los Olivares, A-316R2, A-316.

 

Víctor Torres explicaba " desde el ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo importante por la promoción del deporte en todas sus facetas, creemos que el ejercicio del deporte  ofrece a la ciudadanía calidad de vida y muestra de ello es que nuestra ciudad en el último año ha acogido importantes pruebas deportivas, como la Bike Race, los internacionales de Tenis que se celebra en estos días, el campeonato de Andalucía de Kubb, el I Cross Pantano del Víboras…,y creo que todas con gran éxito tanto en su organización, participación y desarrollo. Ahora esta prueba no podía ser menos y no hemos dudado en apoyarla con todos los medios a nuestro alcance".