Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Doscientos estudiantes participan en un taller sobre los bolos serranos

 Un total de 200 estudiantes de distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de Martos ha participado a lo largo de la mañana en  un Taller de Iniciación a los Bolos Serranos impartido en el estadio Ciudad de Martos en diversos turnos.

El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, ha detallado que este taller forma parte de la programación organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Martos con el fin de dar a conocer distintas modalidades deportivas dentro de ese contexto de ‘Martos, ciudad de los deportes alternativos’.

Miranda ha puesto en valor la importancia de la práctica deportiva y el fomento de la actividad física en las edades escolares y, a tal efecto, este taller está permitiendo proporcionar información a los niños y las niñas de la ciudad sobre este deporte que forma parte de la cultura y la tradición de pueblos jiennenses.

“Seguimos fomentando la práctica deportiva a cualquier nivel, redundando en los beneficios de esta actividad para la calidad física” y la vida del conjunto de menores, ha declarado el concejal.   

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bolos Serranos, José Miguel Nieto, ha expresado su satisfacción por poder enseñar en Martos ese deporte, un juego con especial arraigo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se erige como su seña de identidad.

Nieto ha remarcado que es fundamental que los niños y las niñas practiquen los deportes que sus abuelos y abuelas practicaban porque, si no se consigue consérvalos, “perdemos una parte de nuestra cultura”. 

Martos, 22 de febrero de 2019