Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Cross Pantano del Víboras, entre las pruebas más prestigiosas de la provincia

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, ha invitado hoy a todas las personas a que asistan este domingo al IV Cross Pantano del Víboras, una cita deportiva que a lo largo de sus cuatro ediciones se ha encumbrado como una de las más prestigiosas de la provincia.

En cualquier caso, Torres ha incidido en que no se trata solo de un evento deportivo, sino que su exquisita organización lo ha convertido también en un acontecimiento familiar  en el que ha agradecido también la labor del grupo de personas de Las Casillas que colaboran en la organización y puesta en escena de todo lo necesario a lo largo de sus casi 15 kilómetros de recorrido, desde la señalización hasta el avituallamiento.

El Cross del Pantano aglutina también una prueba infantil y senderista, ofertando por tanto un día de ocio en uno de los parajes con más belleza del término municipal marteño. En conjunto, habrá sobre dos mil participantes, entre quienes participan en el cross, en la ruta de senderismo y la prueba infantil.

“Esto significa que una pedanía con 200 habitantes como Las Casillas se multiplique exponencialmente durante el domingo y, además, después de la prueba quienes acuden y descubren este paraje vuelven a visitarlo”, ha analizado el primer edil, quien ha puesto en valor también la promoción que implica ya que se ha elaborado un sello conmemorativo sobre el cross.

De igual modo, ha remarcado que año tras año el cross va mejorando y ha incidido en el trabajo que se realiza bajo el paraguas de Martos Olímpico en el fomento de valores olímpicos a través del deporte, promocionando el turismo rural o los espacios de trabajo. Asimismo, también se mejoran las infraestructuras, toda vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) va a realizar una estructura más sólida que va permitir cruzar la cola del pantano, intervención que se realiza en virtud de un acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento.

Por su parte, Aguilera ha considerado que desde que se puso en marcha el Cross del Pantano contó con un importante apoyo popular  y, de hecho, en cada nueva edición el número de participantes ha ido aumentando.

“Es una forma muy buena de conocer el entorno tan bonito de Las Casillas, con su pantano”, ha subrayado la alcaldesa pedánea, quien ha agradecido a todas las personas que colaboran para que este cross se lleve a cabo así como al Ayuntamiento y a la CHG por su apuesta por esa intervención para que se pueda cruzar el río en la cola del pantano.   

Martos, 14 de marzo d e2019