Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Semana Santa Pregoneros 2008

JOSE MANUEL OCAÑA CHAMORRO, es natural de Martos, nació el 26 de julio de 1967, esta casado y es padre de dos hijos Pablo Miguel e Isabel María, es funcionario de Administración Local, desempeñando su puesto de trabajo en el Excmo. Ayuntamiento de Martos, desde el año 1990.

Es un apasionado de la semana santa marteña en particular, de la cual ensalza siempre que tiene oportunidad su grandeza y evolución favorable que ha experimentado en los últimos años, así,como un gran enamorado de la semana de pasión, en general de toda Andalucía.

El tiempo libre lo dedica a viajar y leer, siente afición por el deporte y muestra su debilidad por el senderismo.

José Manuel, fue designado por unanimidad del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos, para ser el Pregonero Mayor de la Semana Santa Marteña del año 2008, procediéndose a su proclamación y presentación oficial en acto público celebrado por dicho Consejo, el día 04 de febrero del año en curso.

La trayectoria cofrade del pregonero de la Semana Santa de Martos, ha sido muy extensa y diversa a lo largo de sus muchos años de recorrido como cofrade de base y en el desempeño de diferentes cargos de responsabilidad en Juntas de Gobierno de diversas cofradías tanto de pasión como de gloria, entre las que destacaríamos las siguientes:

-Tesorero de la Sección Adoración Nocturna de Martos.

- Administrador, de la Real Cofradía de Santa Marta, Patrona de Martos.

- Vicepresidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Martos.

- Secretario de la Venerable y Humilde Cofradía del Stmo. Cristo del Amor Coronado de Espinas, Mª Auxiliadora, San Juan Evangelista y San Juan Bosco.

Asimismo, destaca de José Manuel Ocaña Chamorro, su disponibilidad para con todas aquellas Hermandades, que solicitan su colaboración, en diversos ámbitos de la vida cofrade. Decir también, de nuestro pregonero, que es un apasionado por la escritura, de ahí la publicación de innumerables artículos sobre las cofradías y de opinión que ha suscrito en boletines de hermandad y otros medios escritos de Martos y provinciales.