Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Semana Santa Pregoneros 2011

ANA MARÍA ORTEGA IAÑEZ, nacida en Martos un 9 de Junio de 1961 en el seno de una familia trabajadora. Soy la única hija del matrimonio formado por Paco y Cloti que hace unos meses han cumplido sus bodas de oro.

En mi infancia asistí a varios colegios, entre ellos, el desaparecido en S. Juan de Dios, las escalerillas de la calle Carnecería, el de la calle Córdoba, calle Adarves y San Amador. En quinto de primaria y por cambio de domicilio llegué al colegio Virgen de la Villa donde conocí algunas amistades que han perdurado a lo largo de todo este tiempo.

Posteriormente acudí al IES Fernando lll para desde ahí llegar a Jaén donde cursé estudios de Enfermería en la universidad.

Me casé el dia 4 de Junio de 1988 en La Asunción con mi pareja Pedro Jesús Luque Espinosa con el que llevo compartiendo grandes momentos desde el año 1977. Fruto de nuestro amor nace el día 17 de Julio de 1989 nuestro hijo Jesús y posteriormente el día 20 de Enero de 1995 nuestro hijo Alvaro, ellos son mi mayor logro en esta vida.

Para mi, la familia, los amigos y mi trabajo constituyen los pilares fundamentales de mi vida.

Actualmente trabajo como enfermera en el Hospital Dr. Sagaz, más conocido como el Neveral, allí llevo 20 años, en estos momentos con enfermos pluripatologicos y paliativos. He vivido durante este tiempo buenos y malos momentos junto a grandes compañeros y amigos, a mi pesar la balanza e inclina del lado negativo, pues la enfermedad en los procesos terminales no permite disfrutar de grandes alegrías.

Me gusta la música, la lectura y el teatro, tengo la satisfacción de formar parte del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Irene Mencia de Haro en la que también ostento el cargo de tesorera, dicho grupo ha aportado a mi vida grandes satisfacciones y buenos momentos.

Me considero una gran amante de la Semana Santa de mi pueblo desde mi infancia, me gusta la música cofrade y todo el mundillo que envuelve las cofradías.

Pertenezco desde el año 1989 a la Cofradía del Cristo de la Fé y del Consuelo, desde el año 2002 tengo el orgullo y el honor de pertenecer a su cuerpo de costaleros lo que ha llenado mi vida de momentos inolvidables que espero seguir disfrutando mientras el cuerpo me dé fuerzas: desde hace 3 años soy la Secretaria de su Junta de Gobierno lo que me ha llevado a conocer un poco más en profundidad el mundo interior de la cofradía.

También soy hermana de la Cofradía de Santa Marta y de San Juan Evangelista y María Magdalena.

Agradezco a la Agrupación de Cofradías la confianza puesta en mí al nombrarme hace un año como pregonera en este 2011 y espero estar a la altura de mis predecesores

 

Nos vemos el próximo día 9 de Abril de 2011.