Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Semana Santa Pregoneros 2015

 

Encarna Hurtado Bohórquez:

Quiso el destino que naciera el primer viernes de marzo día 7 del año 1968, en el Hospital de Santa Bárbara de Ronda, segunda hija del matrimonio de José Antonio Hurtado y Encarnación Bohórquez.

Fui educada bajo la tutela de las Madres de los Desamparados, en el colegio de la Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda que inculcaron en mi el más profundo sentimiento Cristiano y Católico del que nunca me he apartado.

Segunda de una familia de clase media mi infancia fue tremendamente féliz y sobre todo rodeada de todo el cariño que una persona puede recibir.

La vida me golpeó pronto emocionalmente pues cuando aún era casi una niña, Dios decidió que necesitaba a mi madre para otros menesteres y la arrebató de mi lado cuando apenas había cumplido los 18 años.

Tras comenzar los estudios de derecho y ciencias políticas, primero en la UNED y luego en la complutense de Madrid, el destino me tenía reservada mi verdadera vocación. CONTAR COSAS, COMUNICAR y por casualidad comencé a trabajar en abril de 1992 en ANTENA 3 RADIO, cuando se produce absorción de la cadena por parte de la SER, paso a trabajar en la cadena SER y en el periódico SUR de Málaga como corresponsal, y es precisamente de la mano de la cadena ser aterrizo en Martos, como directora de la emisora en la ciudad de la Peña, en mitad de la Cuaresma del año 97, en principio para 6 meses, pero como el destino tiene planes diferentes a los nuestros, se cruza en mi camino JOSE OCAÑA CANO, y me hago marteña.

Tuve el gran honor de ser la primera mujer que pregonó a una Virgen en Martos (eso me han dicho), la AMARGURA en el año 1997, gracias a Francis Martos y al que no se si le he sabido estar suficientemente agradecida.

Con la entrada del milenio vuelven grandes cambios a mi vida, contraigo matrimonio en el Santuario de la Virgen de la Villa, y cambio de trabajo para trasladarme a Torredonjimeno, donde paso 5 años en la televisión local y el diario Torredonjimeno.

En octubre del año 2001 nace mi primer hijo, José, más tarde en el 2005 llegaría mi pequeña Paula.

En el 2006 me traslado a ARJONA, donde me hago cargo de la radio local hasta 2011. Luego paso al Ayuntamiento de Martos y finalmente desde finales del 2013 en la Asociación Empresarial Marteña.

De tres cosas presumo en la Vida, de mi familia cuyo primer puesto ocupan sin duda alguna mis hijos, de ser Rondeña, porque eso imprime carácter y de ser Cofrade y Cristiana y presumir de ello todos y cada uno de los días del año, es una pasión que a veces tengo miedo que se convierta en obsesión.